MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Mercedes participó en la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Provincia

    La Mesa funcionará dentro de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con el objetivo de sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones. La Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participaron de la misma. María Agustina Loré comenta esto a MercedesYA.
    23.03.2023 [+]

    “Nosotros dependemos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” cuenta María Agustina Loré, integrante de Protección Civil del municipio de Mercedes que participaron de la mesa junto a la Dirección de Ambiente.

    “Vamos a coordinar las respuestas desde los planos de contingencia en la cuenca del río Luján” señala Loré quien estuvo ahí, en la conformación de la mesa de articulación entre tres ministerios bonaerenses: Infraestructura, Seguridad y Agrario.

    El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará con el objetivo de Sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones y colaborar para atender a las respuestas.

    La nueva estructura funcionara en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que funcionará de manera coordinada con su par de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.

    “En el marco del Día Mundial del Agua la Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participamos de la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará en la Subsecretaría de Recursos Hídricos Provincial con el objetivo de articular herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes Hídricos y generar la Percepción del Riesgo hacia la comunidad” comentaron desde las áreas municipales.

    “La articulación entre Provincia, Municipio, comité de cuenca y comunidad es fundamental para atender los riesgos derivados del funcionamiento de los sistemas hídricos” señalaron en las redes sociales.

    El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, explicó: “Hoy tuvimos un evento importantísimo porque tres Ministerios pudimos presentar la idea que tenemos acerca de la prevención ante fenómenos climáticos para poder interactuar con los municipios y las comunidades” y agregó “es fundamental para nosotros fortalecer las capacidades”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    herramientas
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.