MercedesYA

agustina lorered de agua

Mercedes participó en la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Provincia

La Mesa funcionará dentro de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con el objetivo de sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones. La Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participaron de la misma. María Agustina Loré comenta esto a MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes participó en la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Provincia

“Nosotros dependemos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” cuenta María Agustina Loré, integrante de Protección Civil del municipio de Mercedes que participaron de la mesa junto a la Dirección de Ambiente.

“Vamos a coordinar las respuestas desde los planos de contingencia en la cuenca del río Luján” señala Loré quien estuvo ahí, en la conformación de la mesa de articulación entre tres ministerios bonaerenses: Infraestructura, Seguridad y Agrario.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará con el objetivo de Sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones y colaborar para atender a las respuestas.

La nueva estructura funcionara en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que funcionará de manera coordinada con su par de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.

“En el marco del Día Mundial del Agua la Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participamos de la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará en la Subsecretaría de Recursos Hídricos Provincial con el objetivo de articular herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes Hídricos y generar la Percepción del Riesgo hacia la comunidad” comentaron desde las áreas municipales.

“La articulación entre Provincia, Municipio, comité de cuenca y comunidad es fundamental para atender los riesgos derivados del funcionamiento de los sistemas hídricos” señalaron en las redes sociales.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, explicó: “Hoy tuvimos un evento importantísimo porque tres Ministerios pudimos presentar la idea que tenemos acerca de la prevención ante fenómenos climáticos para poder interactuar con los municipios y las comunidades” y agregó “es fundamental para nosotros fortalecer las capacidades”.

Mercedes participó en la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Provincia
agustina lorered de aguaservicios publicosredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesEl municipio firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez para la instalación de 16 termotanques
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaZoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube