MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes participó en la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico de la Provincia

La Mesa funcionará dentro de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con el objetivo de sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones. La Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participaron de la misma. María Agustina Loré comenta esto a MercedesYA.
23.03.2023 [+]

“Nosotros dependemos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” cuenta María Agustina Loré, integrante de Protección Civil del municipio de Mercedes que participaron de la mesa junto a la Dirección de Ambiente.

“Vamos a coordinar las respuestas desde los planos de contingencia en la cuenca del río Luján” señala Loré quien estuvo ahí, en la conformación de la mesa de articulación entre tres ministerios bonaerenses: Infraestructura, Seguridad y Agrario.

Puede Interesarte:

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos presentó la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará con el objetivo de Sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones y colaborar para atender a las respuestas.

La nueva estructura funcionara en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que funcionará de manera coordinada con su par de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.

“En el marco del Día Mundial del Agua la Dirección de Ambiente junto con la Dirección de Protección Civil de Mercedes participamos de la presentación de la Mesa de Riesgo Hídrico que funcionará en la Subsecretaría de Recursos Hídricos Provincial con el objetivo de articular herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes Hídricos y generar la Percepción del Riesgo hacia la comunidad” comentaron desde las áreas municipales.

“La articulación entre Provincia, Municipio, comité de cuenca y comunidad es fundamental para atender los riesgos derivados del funcionamiento de los sistemas hídricos” señalaron en las redes sociales.

Puede Interesarte:

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, explicó: “Hoy tuvimos un evento importantísimo porque tres Ministerios pudimos presentar la idea que tenemos acerca de la prevención ante fenómenos climáticos para poder interactuar con los municipios y las comunidades” y agregó “es fundamental para nosotros fortalecer las capacidades”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Más Noticias

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.