MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes en la oscuridad: La lucha de un vecino por la seguridad eléctrica

Víctor Alomar expone ante el Concejo Deliberante de Mercedes las graves deficiencias en el servicio eléctrico de la ciudad, exigiendo acciones concretas para evitar tragedias.
14.05.2024 [+]

En una emotiva charla durante el streaming de CONCEJO ABIERTO, transmitido por MercedesYA, Víctor Alomar, un vecino comprometido con su comunidad, levantó la voz para denunciar las peligrosas condiciones en las que se encuentra el suministro eléctrico en Mercedes.

Desde el estudio, Yanina Becker dio la bienvenida a Alomar, quien se presentó para abordar una serie de preocupaciones fundamentales, destacando el caso de la empresa de energía local, Edén, y su responsabilidad en una serie de incidentes lamentables.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Alomar delineó una serie de problemas, desde la falta de inversión en infraestructura hasta la omisión de normativas de seguridad eléctrica, que han llevado a una situación crítica en varios barrios de la ciudad. Entre los problemas señalados se encuentran líneas eléctricas en mal estado, conductores deficientes y la retirada de fusibles aéreos en escuelas, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, especialmente la de los niños.

Una de las revelaciones más impactantes fue la falta de respuesta por parte de las autoridades locales ante denuncias e incidentes previos, incluido un expediente que advirtió sobre posibles consecuencias fatales. Alomar instó al Concejo Deliberante a tomar medidas urgentes, incluida la convocatoria a una audiencia pública y la revisión del contrato de concesión de Edén.

Durante la conversación, Alomar también destacó la necesidad de una mayor transparencia por parte de Edén, señalando prácticas cuestionables en la instalación de medidores y la falta de atención adecuada a los reclamos de los usuarios.

La intervención de Alomar arrojó luz sobre una problemática que afecta la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Mercedes. Su llamado a la acción resonó en la audiencia, subrayando la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad de las autoridades en garantizar un servicio eléctrico seguro y confiable para todos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

Más Noticias

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.