MercedesYA

ley de emergenciachacabuco

Mercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequía

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof, declaró la emergencia y el desastre agropecuario a Mercedes y 32 municipios bonaerenses más. La medida contempla la prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural, una línea de ayuda del Banco Provincia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequía

El partido de Mercedes junto a 32 municipios más de la provincia de Buenos Aires fueron declarados hoy, por el gobernador Kicillof, en estado de emergencia y desastre agropecuario por la sequía que está afectando seriamente a la Argentina.

El gobernador bonaerense firmó el decreto 1943/22 que comprende el período entre julio y diciembre del corriente año, para lños partidos de LUJÁN, GENERAL PAZ, AYACUCHO, GENERAL VILLEGAS, MAIPÚ, LINCOLN, BARADERO, GENERAL ARENALES, ROQUE PÉREZ, SAN NICOLÁS, SAN ANDRÉS DE GILES, MERCEDES, RAUCH, EXALTACIÓN DE LA CRUZ, CARMEN DE ARECO, CAPITÁN SARMIENTO Y GENERAL GUIDO.

La medida también comprende también a los municipios de Chivilcoy, Chacabuco, Navarro entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

La ley establece que aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una PRÓRROGA DEL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

En tanto, quienes hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de desastre agropecuario y serán EXIMIDOS DEL PAGO DEL IMPUESTO RURAL, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Mercedes declarada en desastre agropecuario y emergencia por sequía
ley de emergenciachacabucobanco provinciasan nicolassan andres de gileschivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Suipacha está incluida por la Provincia en la declara la Emergencia Agropecuaria en 13 partidos“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap
Suipacha incluida en la emergencia agropecuaria declarada por la NaciónLa Nación declara la emergencia agropecuaria en 60 distritos de la provincia, incluido Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube