MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Medios locales ofrecieron dos debates impecables

Tanto FM Santa María como Susana Spano y Marcelo Uncal desde Telered y Radio Fénix, le brindaron a los mercedinos la posibilidad de tener a los cuatro candidatos locales expresando sus plataformas de gobierno de cara a las próximas elecciones.
16.10.2019 [+]
Desde el programa Usted Decide en el Colegio de Abogados, debate en vivo por Telered con Susana Spano.

Por Gerardo Caballero.

Para aplaudir las iniciativas. Tanto de FM Santa María como de Susana Spano y Marcelo Uncal a través de su programa Usted Decide que se emite por Telered Mercedes y de la radio que coordina Alfredo Uncal con la moderación de Octavio Fiorelli, que decidieron transmitir en vivo los debates con los cuatro candidatos locales. Primero Santa María desde las instalaciones del Instituto Profesional N° 7, lo que fue el primer debate radial.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Por su parte, Susana Spano y Marcelo Uncal lo hicieron televisivo, con dúplex por Radio Fénix desde la pantalla de Telered Mercedes, con transmisión en vivo desde la sede del Colegio de Abogados.

Pablo Demarco del FIT; Francisco Pacha Cardozo de Consenso Federal; Juan Ustarroz del Frente de Todos y Julia De Paola de Juntos por el Cambio, tuvieron de esta forma la posibilidad de ofrecerle a los mercedinos, la chance de poder expresarles sus plataformas de gobierno en sendos medios de comunicación.

Es verdad que no surgió la propuesta de ninguna institución intermedia de poder realizarlo en algún espacio público, como ha sucedido en otras oportunidades (ejemplo en el Teatro Argentino), donde los tiempos no suelen ser tan tiranos como en los medios de comunicación, donde cada uno de ellos contó con un tiempo para explayarse y a veces no es suficiente para llegar a explicitar todas las propuestas.

Pero de todas formas fueron muy valiosas las iniciativas y desde este medio las reconocemos; porque además de la voluntad de cada candidato, es sano para la democracia y significa un gran esfuerzo por parte del medio para la organización. Claro que en ambos casos hubo apoyo institucional por parte del Colegio de Abogados y del Instituto 7 al ofrecer sus sedes, lo que permitió que los mismos tuvieran un efecto superador para el público.

A los colegas que lo llevaron adelante, a los directivos de los medios que tomaron la iniciativa, nuestras felicitaciones periodísticas, merecidas por cierto por el esfuerzo y profesionalidad para realizar esta tarea, que insistimos, redunda en bien de la población y salieron impecables.

Desde el Instituto Profesional N° 7, el debate de Santa María con la conducción de Octavio Fiorelli.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.