MercedesYA

pablo demarcooctavio fiorelli

Medios locales ofrecieron dos debates impecables

Tanto FM Santa María como Susana Spano y Marcelo Uncal desde Telered y Radio Fénix, le brindaron a los mercedinos la posibilidad de tener a los cuatro candidatos locales expresando sus plataformas de gobierno de cara a las próximas elecciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Medios locales ofrecieron dos debates impecables

Desde el programa Usted Decide en el Colegio de Abogados, debate en vivo por Telered con Susana Spano.

Por Gerardo Caballero.

Para aplaudir las iniciativas. Tanto de FM Santa María como de Susana Spano y Marcelo Uncal a través de su programa Usted Decide que se emite por Telered Mercedes y de la radio que coordina Alfredo Uncal con la moderación de Octavio Fiorelli, que decidieron transmitir en vivo los debates con los cuatro candidatos locales. Primero Santa María desde las instalaciones del Instituto Profesional N° 7, lo que fue el primer debate radial.

Por su parte, Susana Spano y Marcelo Uncal lo hicieron televisivo, con dúplex por Radio Fénix desde la pantalla de Telered Mercedes, con transmisión en vivo desde la sede del Colegio de Abogados.

Pablo Demarco del FIT; Francisco Pacha Cardozo de Consenso Federal; Juan Ustarroz del Frente de Todos y Julia De Paola de Juntos por el Cambio, tuvieron de esta forma la posibilidad de ofrecerle a los mercedinos, la chance de poder expresarles sus plataformas de gobierno en sendos medios de comunicación.

Es verdad que no surgió la propuesta de ninguna institución intermedia de poder realizarlo en algún espacio público, como ha sucedido en otras oportunidades (ejemplo en el Teatro Argentino), donde los tiempos no suelen ser tan tiranos como en los medios de comunicación, donde cada uno de ellos contó con un tiempo para explayarse y a veces no es suficiente para llegar a explicitar todas las propuestas.

Pero de todas formas fueron muy valiosas las iniciativas y desde este medio las reconocemos; porque además de la voluntad de cada candidato, es sano para la democracia y significa un gran esfuerzo por parte del medio para la organización. Claro que en ambos casos hubo apoyo institucional por parte del Colegio de Abogados y del Instituto 7 al ofrecer sus sedes, lo que permitió que los mismos tuvieran un efecto superador para el público.

A los colegas que lo llevaron adelante, a los directivos de los medios que tomaron la iniciativa, nuestras felicitaciones periodísticas, merecidas por cierto por el esfuerzo y profesionalidad para realizar esta tarea, que insistimos, redunda en bien de la población y salieron impecables.

Medios locales ofrecieron dos debates impecables

Desde el Instituto Profesional N° 7, el debate de Santa María con la conducción de Octavio Fiorelli.

pablo demarcooctavio fiorelligerardo caballerosantoraljuntos por el cambioteatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Encuesta cara. La columna de ACID CANDY
“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de UstarrozYa se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube