MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MEDIA SANCIÓN A LA LEY QUE PROPONE A MERCEDES COMO LUGAR PARA EL MERCADO

El Senado bonaerense aprobó el proyecto presentado por Torres y Migliaro. El expediente pasa a la cámara baja para su tratamiento. Es un paso adelante en las posibilidades de ser este distrito el receptor del asentamiento. El anuncio iba a realizarse
15.04.2002 [+]

Un escalón más acaba de subir el posible traslado del Mercado Nacional de Hacienda a la ciudad de Mercedes tras la decisión de la Legislatura Bonaerense, de dar media sanción a un proyecto de Ley que apunta a tal objetivo. No obstante lejos estará de llegar si continúan las disputas por el padrinazgo de estas gestiones, dado que cuando se conoció la noticia, hubo una carrera entre el Ejecutivo Municipal (Gioscio-Benítez) y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, para ver quién daba primero la información.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Tan es así que como puede verse en el fax enviado desde la secretaría Legislativa del Honorable Senado bonaerense, la comunicación llegó a las 20,38 del jueves, y a pocos minutos ya estaban anoticiados todos los medios de prensa de la situación, por una y otra vía. Al margen de este absurdo, debe informarse que el Secretario Legislativo del Senado, Dr. Máximo Rodríguez, le comunicó al Intendente Municipal, Dr. Julio Gioscio, que el expediente por el que se fija a Mercedes como localización necesaria y adecuada para la radicación del mercado, tuvo media sanción, “necesaria para habilitar su tratamiento en la Cámara de Diputados, a los efectos de que la misma lo convierta en Ley”, precisa.

Añade además, que el proyecto en cuestión, es autoría de los Senadores Raúl Torres y Victorio Migliaro. El expediente contó para su aprobación, con el despacho favorable y unánime de la comisión de industria y minería que preside el propio Torres, como así mismo de la comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos que preside Migliaro.

SOLO UN PASO
La media sanción es tan solo un paso más. Los Senadores que presentaron la iniciativa fueron quienes se encargaron de empujar para esta aprobación de la cámara alta. Pero ahora queda Diputados, donde también habrá que pelear para que el expediente corra igual suerte. Sin embargo, y con la ley sancionada, quedará la promulgación del Ejecutivo, actualmente en manos del Ingeniero Felipe Solá, quien no solo tiene residencia en el partido de Mercedes, sino que también se ha manifestado proclive a que el mercado concentrador pueda radicarse en este distrito.

Puede Interesarte:

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Pero tampoco puede asegurarse que una Ley garantice el resultado final, pues en cierta oportunidad, ni siquiera un decreto presidencial consiguió que el Mercado se mude a los terrenos que el estado nacional tiene en Agote, donde también se habla de la construcción de un establecimiento penitenciario federal. Ciertamente la Ley será una buena herramienta de presión, cuando en el mes de setiembre los concesionarios de la firma Mercado de Liniers S.A., deban abandonar los terrenos de Mataderos.

A pesar de todos los avances que puedan darse, no ha quedado claro aún qué ha pasado con aquel acuerdo que los concesionarios firmaron con Mercado Central, aunque La Matanza ha sido casi descartada para el futuro asentamiento. Casi sin escenarios rivales en materia distrital, es hora de estar más atentos que nunca, porque si bien hay quienes afirman que se está más cerca, es bueno no dejar escapar esta oportunidad, y empezar a descorchar antes que se concrete. En tiempos de crisis no resultará conveniente dejar escapar unos 250 puestos de trabajo directos, y 400 temporarios para la construcción de la estructura en el predio que actualmente solo tiene aquella famosa piedra fundamental. Ni hablar de las inversiones que el Mercado puede generar y el impulso que provocará en el partido y la zona.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

victor mercante
fiambrerias en mercedes
secuestro de mercaderia

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.