MercedesYA

bahia blancasuteba

Masiva movilización a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por Facundo

La protesta se produjo luego de que se confirmara que los restos hallados en Viejo Villarino eran del joven desaparecido el 30 de abril último. También marcharon en La Plata.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Masiva movilización a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por Facundo

Las organizaciones que integran el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, partidos de izquierda, y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) marcharon este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro.

La movilización se produce luego de que se confirmara que los restos hallados en Viejo Villarino eran del joven desaparecido el 30 de abril último. La convocatoria tuvo como punto de partida el Congreso de la Nación, donde los manifestantes se congregaron cerca de las 15.30.

Desde allí, las organizaciones que tomaron parte de esta concentración marcharon hacia la Plaza de Mayo, y durante la protesta “se tomaron todos los recaudos y respetando la distancia social”, según aseguraron los organizadores.

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó que los restos encontrados en Viejo Villarino el 15 de agosto último son los de Facundo Astudillo Castro.

Movilización en La Plata

En tanto, en La Plata, familiares de víctimas de “gatillo fácil” y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad de La Plata y reclamaron el esclarecimiento de este caso.

La marcha, organizada por Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, contó con la participación de integrantes de la agrupación Hijos La Plata, el Centro de Profesionales de Derechos Humanos, la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada y docentes del gremio de Suteba, además de agrupaciones políticas como el MST.

bahia blancasutebagremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Movilización a Plaza de Mayo en reclamo de “justicia” por Facundo“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
El Partido Obrero Mercedes denuncia una “agenda sin Facundo Castro” en la provincia.La jueza confirmó que los restos hallados en Villarino Viejo pertenecen a Facundo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube