MercedesYA

narcotraficopolicia rural

Más de 180 policías en un mega operativo

Se están realizando cerca de 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Participan la DDI Mercedes, junto con las dependencias de Seguridad y Narcotráfico. Un helicóptero recorre la zona. Están al mando del comisario mayor Héctor Daniel de la Portilla e interviene la UFI 2.

Por Cristian Falabella

Este miércoles desde horas muy tempranas de la mañana los mercedinos volvieron a escuchar un helicóptero patrullando los aires de la zona. Desde que el sol asomó, aproximadamente a las 6, se está desarrollando un nuevo mega operativo en Mercedes, con la participación de más de 180 policías y la realización planificada de 15 allanamientos. Se trata de un trabajo conjunto de la Delegación Departamental de Investigaciones, y las dependencias de Seguridad y Narcotráfico, bajo el mando del comisario mayor Héctor Daniel de la Portilla, quien está en reemplazo de Daniel Rago –designado interventor en Mar del Plata– y realiza de esta manera un trabajo conjunto de despliegue de efectivos, en cumplimiento de distintas diligencias.
Toma intervención la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 2 en este Mega operativo que incluye 15 allanamientos pre establecidos tras una labor de inteligencia sobre hechos delictivos cometidos. Los primeros resultados se conocerían a media mañana, dado que aún continúan las tareas, y se espera también que se realice una conferencia de prensa para informar sobre datos más precisos con respecto a los procedimientos, detenciones y demás alternativas.

Rago es elogiado
En tanto, los medios de prensa ya recogen buenas críticas hacia la función de Daniel Rago como interventor en Mar del Plata. Se cree que estará por 90 días y luego volvería a ocupar su cargo en Mercedes. Mientras tanto y con la intervención en marcha, De la Portilla, su reemplazante, ya puso manos a la obra con este mega operativo en el principio de 2005.
Lo que se informó con respecto a la actuación de Rago, es que desde la intervención de la Departamental, el delito en Mar del Plata cayó un 34 por ciento.
Una importante serie de cambios en la distribución del personal policial y la creación de la Patrulla Rural fueron los resultados más importantes que se lograron en Mar del Plata desde que el comisario mayor Daniel Rago fuera nombrado el 26 de noviembre pasado por el ministro León Arslanián como interventor de la Jefatura Departamental homónima.
En lo que respecta a los ilícitos, esa cifra resulta de una comparación llevada a cabo entre diciembre de 2003 y el mismo mes de 2004. Allí se observa que los asaltos descendieron un 20 por ciento, los robos un 47 por ciento, los hurtos un 43 por ciento y las violaciones un 25 por ciento. Asimismo, 302 hechos fueron esclarecidos y 469 personas quedaron detenidas desde el día de la intervención hasta el 31 de diciembre de 2004.

Fuente: MercedesYA Noticias

narcotraficopolicia ruralmar del platajuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2
Daniel Rago, interventor en Mar del PlataYa comenzaron a trabajar los policías que fueron capacitados en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube