MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Más de 180 policías en un mega operativo

Se están realizando cerca de 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Participan la DDI Mercedes, junto con las dependencias de Seguridad y Narcotráfico. Un helicóptero recorre la zona. Están al mando del comisario mayor Héctor Daniel de la Portilla e interviene la UFI 2.
05.01.2005 [+]
Un helicóptero policial surca el cielo mercedino

Este miércoles desde horas muy tempranas de la mañana los mercedinos volvieron a escuchar un helicóptero patrullando los aires de la zona. Desde que el sol asomó, aproximadamente a las 6, se está desarrollando un nuevo mega operativo en Mercedes, con la participación de más de 180 policías y la realización planificada de 15 allanamientos. Se trata de un trabajo conjunto de la Delegación Departamental de Investigaciones, y las dependencias de Seguridad y Narcotráfico, bajo el mando del comisario mayor Héctor Daniel de la Portilla, quien está en reemplazo de Daniel Rago –designado interventor en Mar del Plata– y realiza de esta manera un trabajo conjunto de despliegue de efectivos, en cumplimiento de distintas diligencias.
Toma intervención la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 2 en este Mega operativo que incluye 15 allanamientos pre establecidos tras una labor de inteligencia sobre hechos delictivos cometidos. Los primeros resultados se conocerían a media mañana, dado que aún continúan las tareas, y se espera también que se realice una conferencia de prensa para informar sobre datos más precisos con respecto a los procedimientos, detenciones y demás alternativas.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Rago es elogiado
En tanto, los medios de prensa ya recogen buenas críticas hacia la función de Daniel Rago como interventor en Mar del Plata. Se cree que estará por 90 días y luego volvería a ocupar su cargo en Mercedes. Mientras tanto y con la intervención en marcha, De la Portilla, su reemplazante, ya puso manos a la obra con este mega operativo en el principio de 2005.
Lo que se informó con respecto a la actuación de Rago, es que desde la intervención de la Departamental, el delito en Mar del Plata cayó un 34 por ciento.
Una importante serie de cambios en la distribución del personal policial y la creación de la Patrulla Rural fueron los resultados más importantes que se lograron en Mar del Plata desde que el comisario mayor Daniel Rago fuera nombrado el 26 de noviembre pasado por el ministro León Arslanián como interventor de la Jefatura Departamental homónima.
En lo que respecta a los ilícitos, esa cifra resulta de una comparación llevada a cabo entre diciembre de 2003 y el mismo mes de 2004. Allí se observa que los asaltos descendieron un 20 por ciento, los robos un 47 por ciento, los hurtos un 43 por ciento y las violaciones un 25 por ciento. Asimismo, 302 hechos fueron esclarecidos y 469 personas quedaron detenidas desde el día de la intervención hasta el 31 de diciembre de 2004.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.