MercedesYA

ajbcta

Mario García y la AJB rechazan la oferta salarial

El mercedino que es dirigente provincial de los judiciales cuestionó la virulencia del la interna del PJ y los cambios en el presupuesto. “500 trabajadores seguirán con incertidumbre por su inestabilidad laboral”, se quejó. El miércoles se volverán a reunir.

Por Cristian Falabella

Mario Marcelino García, el dirigente provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, criticó las políticas de gobierno y cuestionó la interna del PJ que se metió en la discusión por el presupuesto en la Legislatura. Como mandatario del gremio de los judiciales, decidió rechazar la oferta de un aumento de 100 pesos remunerativos no bonificables a partir del 1º de enero. Acordaron un nuevo encuentro para el miércoles próximo.
En tanto, se conoció que los gremios de la CGT acordaron una garantía salarial de $ 600. Los estatales que trabajan de 24 a 30 horas semanales cobrarán una bonificación de $ 85. De 30 a 35 horas la suba será de $ 100. Y trepará a $ 120 para los de más de 35 horas. La CTA, con la AJB a la cabeza, asegura que no responderá hasta febrero.
Varios dirigentes gremiales salieron a criticar en duros términos la decisión de la Legislatura bonaerense de limitar tanto el manejo del Ejecutivo de asignaciones presupuestarias, como las designaciones de personal previstas por el gobernador Felipe Solá.
Asimismo, el ministro de Trabajo Roberto Mouillerón advirtió que “el recorte en el presupuesto incide en la negociación con los gremios y en las ofertas salariales que se vayan haciendo”. Insistió en que “si no se permite a Solá manejar partidas como estaba previsto, esa medida incidirá en las potenciales futuras actualizaciones salariales”.
También Mario García, de la AJB, puntualizó que “la virulencia de la interna partidaria perjudicó una vez más a los trabajadores, porque el saldo de la pelea política fue que 500 trabajadores seguirán con incertidumbre por su inestabilidad laboral”.
Los ministros Roberto Mouillerón, Gerardo Otero y Eduardo Di Rocco (Justicia) ofrecieron a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) un aumento de 100 pesos remunerativos no bonificables a partir del 1º de enero. Aunque el gremio de la CTA rechazó la oferta y se acordó un nuevo encuentro para el miércoles próximo.
La AJB reclamó la titularización de 500 contratados, que era un compromiso del Ejecutivo, pero que no fue aprobada por la Legislatura. Además, se consideró insuficiente el aumento salarial ofrecido y se reclamó que los 100 pesos citados se incorporen –aunque sea parcialmente– al sueldo básico de los empleados judiciales bonaerenses.

Fuente: MercedesYA Noticias

ajbctacgtfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Se pronuncian por el no inicio de clases hasta alcanzar 250 pesos al básicoGobierno y docentes bonaerenses acordaron pago de 85 pesos
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube