MercedesYA

julio cesar gioscioteatro argentino

Maratón teatral: pasó “Alicia”, llega “La Cachaña”

El musical infantil del grupo Satimbanquis tuvo dos nuevas funciones a sala llena. Este martes se presenta un espectáculo para “jugar con el folclore”, de reconocida calidad, con más de 700 representaciones.

Por Municipalidad de Mercedes
Maratón teatral: pasó “Alicia”, llega “La Cachaña”

En el marco de la tercera maratón teatral en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio, organizada con éxito por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, hubo dos funciones especiales de “Alicia en el país de las maravillas” que fueron seguidas a sala llena este lunes en dos funciones. Para el martes está prevista la representación de una obra que tiene más de 700 funciones y que vuelve a esta zona luego de haber recorrido varios países llevando un contenido autóctono: se trata de “La Cachaña, para jugar con el folclore”, un divertido viaje por la Argentina, visitando bailes, ritmos y canciones, de manera didáctica y a cargo de Gustavo Fernández, a las 15.30 y a las 17.30.
El grupo de los Saltimbanquis, con dirección de Papina Mariella, anunció la puesta en escena de su espectáculo con bombos y platillos como uno de los que, originario de Mercedes, se presentaba en el festival teatral infantil que se realiza en el centro cultural. Y tuvo dos funciones para sumar experiencia a este grupo de niños y adolescentes que incursionan en un musical del agrado de los niños, quienes concurrieron con sus padres.

“La Cachaña”
En tanto, quienes vayan a ver a “La Cachaña”, que es el espectáculo que se presenta en dos funciones este martes, entenderán que el folclore puede ser también entretenido para los chicos. En un recorrido por diversos ritmos, bailes y canciones de los cuatro puntos cardinales del país, el show incluye malambos, tangos, zambas, chacareras, gatos, cuecas, polcas, coplas, bagualas, carnavalitos y hasta una canción de cuna mapuche, todas compuestas, interpretadas y/o recopiladas por Gustavo Fernández.
Fernández, además de músico, es un estudioso de las culturas étnicas y un gran compositor, y algunas de sus canciones son interpretadas por reconocidos folcloristas. Por eso se ha permitido ciertos lujos, como invitar a Nancy Abalos, Don Carlos y Cuti Carabajal para que le hagan palmas, o tener a dos cantores de Leda Valladares (Maru Díaz y Jorge Canal) para que lo acompañen en una baguala.

julio cesar gioscioteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
III MARATON TEATRAL INFANTILIV MARATON TEATRAL INFANTIL
Presentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”AGOSTO OTRO MES CARGADO DE ESPECTACULOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube