MercedesYA

salud bucalcaps

Mamás y bebés de la zona rural alcanzados por el programa “Mil Días”

El programa sanitario de la Municipalidad de Mercedes que cuida a las mamás y a los bebés desde la concepción hasta los primeros dos años y que ya tiene más de 800 integrantes llevó al CAPS Agote con el objetivo de extender su red de contención.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mamás y bebés de la zona rural alcanzados por el programa “Mil Días”

El programa ha sido reconocido nacionalmente y fue presentado hace poco más de un año por el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien destaca “el fuerte y positivo impacto social en el presente y futuro que tiene”

Durante esta semana se trabajó en Agote donde, entre otras cuestiones, se efectuó una charla informativa para mamás embarazadas y con niños menores de 2 años, contó Pablo Cassiani, secretario de salud.

En la recorrida sanitaria estuvieron la Dra Veronica Perigo y la Dra Yanina Mosca, donde entre otros temas trataron la importancia de la lactancia, el-cuidado de los dientes y encías durante el embarazo, técnicas de higiene oral según cada edad y enfermedades bucales prevalentes.

También, se realizó el control odontológico de los niños y las madres y se realizaron topicaciones con flour a cada uno de los pacientes.

De esta manera, se sigue trabajando en múltiples aspectos, y como se sabe, Mil Días se centra se centra en cinco ejes de intervención: Salud Física, Nutrición, Salud Mental, Socio-Ambiental y Educación-Capacitación.

salud bucalcapsimpacto ambientalagoteprimeros mil diassociedad rural de mercedesdia del niñoredes socialesahora 30juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo curso de Pre Parto del programa “Primeros Mil Días”Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre parto
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61Altamira ya tiene su propio consultorio odontológico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube