MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los “Precios Cuidados” aumentan hasta el 6% desde este lunes

Las empresas proveedoras ya negociaron sus canastas con la Secretaría de Comercio Interior. No habría mayores cambios en oferta de artículos.
11.04.2021 [+]

La Secretaría de Comercio Interior actualizará el próximo lunes el programa Precios Cuidados con un incremento de valores que oscila en promedio entre el 4% y el 6%, según estiman fuentes privadas. La renovación del programa se completa en medio del conflicto que plantean las empresas alimenticias por la inclusión del nuevo Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE).

La mayoría de las empresas del sector ya logró cerrar su listado durante esta semana. A diferencia de Precios Máximos, el programa Precios Cuidados cuenta con el respaldo del sector privado, porque se trata de un esquema voluntario, en el que la empresa ofrece una lista con sus respectivos valores. El otro esquema es de cumplimiento obligatorio.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

La canasta vigente está integrada por 660 artículos de consumo masivo y, según indicaron fuentes privadas, no tendrá mayores variaciones en la próxima renovación que irá hasta mediados de julio. En enero pasado, cuando se actualizó por última vez, se habían incluido algunos productos que estaban en Precios Máximos.

Sucede que el “descongelamiento” por un lado y la inclusión de productos en el otro programa fue negociado a finales del año pasado por la secretaria de Comercio Interior ante el insistente reclamo de los proveedores por terminar con el control. Pero en esta oportunidad, los empresarios no esperan que haya mayores cambios. “Mientras dure la crisis no creo que vayan a cambiar mucho”, explicó un industrial que ya tiene cerrada su lista. De hecho, al contrario de lo que pasaba a fines del 2020 cuando el gobierno esperaba que aflojara la inflación, en los primeros meses del año se está viendo un recrudecimiento.

En enero se incluyeron 260 productos representativos del consumo que hasta ese momento no estaban con el propósito de generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias que ya estaban, sobre todo en categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad. En ese momento, el gobierno logró que las empresas incluyeran productos de primeras marcas.

En Comercio Interior están conformes en general con el cumplimiento del programa en los supermercados, donde aparece la señalética y en general hay abastecimiento. Del mismo modo que el cumplimiento de los precios es también alto. En enero se había otorgado una suba del 5,6%.

Puede Interesarte:

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

Mientras tanto, las empresas nucleadas en la Coordinadora de industrial de Productos Alimenticios (COPAL) mantienen una discusión con Comercio Interior en relación al SIPRE. El programa establece que las empresas deben informar precios, cantidades y stocks y es cuestionado porque consideran que es una intervención del Estado en información sensible. Por ahora harán cuestionamientos de tipo administrativo y posteriormente, de no tener respuesta, irían a la Justicia.

Fuente: Ámbito Financiero

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Más Noticias

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.