MercedesYA

jardin maternaljardin primera infancia

Los Jardines Maternales reclaman una ayuda a nivel nacional

Aseguran que desde el comienzo de la cuarentena cerraron 230 establecimientos. En nuestra ciudad uno de ellos bajó sus persianas con más de 20 años de actividad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los Jardines Maternales reclaman una ayuda a nivel nacional

Marcha y reclamos que se hicieron oir en varias ciudades de todo el país.

Trabajadores de jardines maternales fueron este jueves en caravana al centro porteño para reclamar una ayuda estatal frente a la complicada situación que atraviesan. Desde el comienzo de la cuarentena están cerrados y sin ingresos. “Estamos en emergencia económica, nos estamos desangrando”, aseguran.

Según indicaron, solo el 30% de los establecimientos accedió al ATP, y desde fin de marzo, cerraron 230. “Formamos parte de la no obligatoriedad de la escolaridad pero sí somos esenciales”, aseguró Gabriela, dueña de una institución. “No recibimos ningún otro subsidio”, agregó.

La protesta se replica en varias ciudades del país. “Con la pandemia nos dimos cuenta de que, a nivel nacional, no tenemos un nombre, no estamos nucleados en un sector”, señaló. “El lunes se va a debatir un proyecto que pide que formemos parte de lo que es economía del cuidado”, señaló sobre la iniciativa que encabeza la diputada radical Carla Carrizo.

Los jardines maternales reclaman al Poder Ejecutivo que se arbitren los medios para generar una ayuda económica en todo el país. Piden ser incluirlos como “actores del sistema productivo” para que puedan acceder a beneficios puntuales que Gobierno implementa para distintos sectores.

“Hoy es un día de luto para nosotros, nos estamos desangrando. Pedimos desde el primer día ayuda porque estamos pagando salarios”, sostuvo Gabriela e indicó que las instituciones de primera infancia generan unos 50 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

jardin maternaljardin primera infancia cuarentenaprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadJardines maternales critican el “silencio de las autoridades” y la falta de ayuda: “Estamos desapareciendo”
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosEl Ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por Mercedes a firmar un convenio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube