MercedesYA

agua potableciudadania española

Los habitantes de la Isla de Nias buscan supervivientes entre los escombros

Todavía no hay cifra oficial de muertos, pero las estimaciones que se barajan son cada vez mas altas. Desde los 400 cadáveres ya identificados hasta los 2.000 o incluso 3.000 que se teme puede haber.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los habitantes de la Isla de Nias buscan supervivientes entre los escombros

La ciudad en la que vivían y trabajaban ya no existe. A los habitantes de Gunung Sitoli, la capital de la isla de Nias, solo les queda ahora esperar ayuda humanitaria y enterrar y llorar a sus muertos. Centenares de heridos se agolpan en los hospitales de campaña y no hay suficiente personal médico para atenderlos.
Los más graves están siendo trasladados a la isla de Sumatra. Según las primeras estimaciones, unas veinte mil personas no tienen acceso al agua potable por lo que las organizaciones humanitarias buscan la mejor forma de satisfacer esa necesidadad primaria. Cuatro cooperantes españoles de Médicos del Mundo y dos delegados de Cruz Roja Española están trabajando ya en la isla devastada. Según Jaime Fedriani, portavoz de Cruz Roja en Indonesia, se necesitan tiendas de campaña, agua potable y bolsas para los cadáveres.
Los supervivientes han tenido que enfrentarse también a la lluvia y a las constantes réplicas del seísmo. Muchos ni siquiera se atreven a bajar a la ciudad, situada en la costa, por miedo todavía a un maremoto. Aunque Nias ha sido la más afectada, hay otro grupo de islas menores pero más cercanas al epicentro de las que apenas se tienen noticias.

agua potableciudadania españolaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
ASCIENDE A DOS MIL LOS MUERTOS POR EL NUEVO SISMO EN ASIAEL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPA
ELLOS TAMBIENCARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube