MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los docentes bonaerenses ya están planteando no iniciar las clases en 2019

El rotundo fracaso de las negociaciones salariales para 2018 llevó a algunos dirigentes sindicales del sector docente a adelantar la discusión para el año que viene.
26.11.2018 [+]

El rotundo fracaso de las negociaciones salariales para 2018 llevó a algunos dirigentes sindicales del sector docente a adelantar la discusión para el año que viene y plantear que si la gobernadora María Eugenia Vidal no evita la pérdida de poder adquisitivo de este año y realiza una oferta razonable para el que viene, ya mismo podría definirse un plan de lucha que complique el inicio del ciclo 2019.

La voz cantante, como suele ocurrir con los planteos más delicados, la llevó Roberto Baradel, titular del SUTEBA, quien adelantó que “las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes. Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo”.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

En ese sentido agregó que los salarios de los trabajadores de educación “están un 15 por ciento abajo de la inflación”, dato que surge de cotejar los adelantos a cuenta que viene pagando la Provincia, que rondan los 30 puntos, con la inflación proyectada para todo el año según organismo oficiales que alcanzará por lo menos un 45 por ciento.

Desde el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente coinciden en el diagnóstico y reclaman una inmediata convocatoria al diálogo para terminar de definir los aumentos de este año y comenzar la discusión por la paritaria del año que viene, para lo cual esperan una oferta que recomponga el poder adquisitivo de los maestros.

Y si bien el elemento central de la tensión entre los maestros y el Gobierno es la cuestión salarial, hay otros ejes de discusión como la infraestructura escolar, la paritaria nacional, el servicio alimentario en las escuelas y el cierre de cursos en institutos de Formación Docente, que también esperan ser abordados por los trabajadores en la próxima reunión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.