MercedesYA

roberto baradelparo docente

Los docentes bonaerenses ya están planteando no iniciar las clases en 2019

El rotundo fracaso de las negociaciones salariales para 2018 llevó a algunos dirigentes sindicales del sector docente a adelantar la discusión para el año que viene.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los docentes bonaerenses ya están planteando no iniciar las clases en 2019

El rotundo fracaso de las negociaciones salariales para 2018 llevó a algunos dirigentes sindicales del sector docente a adelantar la discusión para el año que viene y plantear que si la gobernadora María Eugenia Vidal no evita la pérdida de poder adquisitivo de este año y realiza una oferta razonable para el que viene, ya mismo podría definirse un plan de lucha que complique el inicio del ciclo 2019.

La voz cantante, como suele ocurrir con los planteos más delicados, la llevó Roberto Baradel, titular del SUTEBA, quien adelantó que “las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes. Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo”.

En ese sentido agregó que los salarios de los trabajadores de educación “están un 15 por ciento abajo de la inflación”, dato que surge de cotejar los adelantos a cuenta que viene pagando la Provincia, que rondan los 30 puntos, con la inflación proyectada para todo el año según organismo oficiales que alcanzará por lo menos un 45 por ciento.

Desde el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente coinciden en el diagnóstico y reclaman una inmediata convocatoria al diálogo para terminar de definir los aumentos de este año y comenzar la discusión por la paritaria del año que viene, para lo cual esperan una oferta que recomponga el poder adquisitivo de los maestros.

Y si bien el elemento central de la tensión entre los maestros y el Gobierno es la cuestión salarial, hay otros ejes de discusión como la infraestructura escolar, la paritaria nacional, el servicio alimentario en las escuelas y el cierre de cursos en institutos de Formación Docente, que también esperan ser abordados por los trabajadores en la próxima reunión.

roberto baradelparo docentesutebamaria eugenia vidalgremios docentesahora 30paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Se confirmó el paro docente para el lunes“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinariasLuis Herrera: “Al gobierno no le interesa la educación”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube