Los animales callejeros
Actualmente da trizteza ver que el maltrato a los animales de la calle continúa, y la mayoría de los países de América Latina, con excepciones, sufre de sobrepoblación de animales en la calle ya que a pesar de las campañas que se imparten (que no son muchas) la gente no asiste.
Algunas personas piensan que una mascota sirve para tenerla amarrada a la azotea de su casa y alimentarla con los desperdicios que se les ocurre, dejarlos vagabundear por ahí y lo peor de todo es que se ponen a buscarle “novia” y eso contribuye a que se incremente la sobrepoblación ya que cuando los cachorros crecen los echan a la calle.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
La creación de un albergue no es una buena solución, ya que esto incrementará las posibiladades de las personas que pretenden abandonar ahí su mascota porque sería una salida fácil. Aunque a la gente no le parece justo que se sacrifiquen animales completamente sanos y llenos de vida, en albergues de Estados Unidos se practica la eutanasia, (muerte sin dolor) aunque tampoco es esta la solución.
Mucha gente piensa que los animales sobrevivirán de una u otra manera pero no es así. Por el contrario ellos sufren enfermedades, hambre, sed y maltratos a manos de personas diferentes y crueles.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
¿Cómo se puede ayudar?
- Esteriliza a tus animales domésticos de inmediato.
- Visita centros veterinarios y pídeles que colaboren en una campaña gratuita de esterilización.
- Organiza campañas y usa los fondos para esterilizar animales desprotegidos.
- Adopta un animal en vez de comprar uno en un criadero o tienda de animales y éste te lo agradecerá y te tendrá mucho afecto.
- Denuncia a los vendedores ambulantes de animales.
Puede Interesarte:
Se espera una ola de calor histórica
Recuerda:
- Los animales domésticos son nuestra responsabilidad, ellos nos necesitan.
- Por ningún motivo dejes atado a tu animal, no hay nada más cruel que privarlos de su libertad.
- Dales un lugar apropiado y limpio para dormir.
- Nunca dejes a tu animal dentro del auto.
- Dales acceso a agua limpia y fresca en todo momento.
- Una correa para pasearlos y ejercitarlos.
- Una placa de identificación.
Dijo Mark Twain:
“Si recoges a un perro hambriento, lo alimentas y le das afecto, él nunca te morderá, ésta es la diferencia importante entre un perro y un hombre.”
NO hay amistad más fiel. NO hay amor más grande. NO hay afecto más intenso. Abre tu corazón a un animal necesitado y verás que JAMAS te arrepentirás.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp