MercedesYA

juan maria traversocordoba

Logró su primer triunfo en la categoría, Werner y Falaschi fueron sus escoltas...

En una carrera vibrante, como así también accidentada, el cordobés Néstor Girolami se adjudicó su primer triunfo en la Fórmula Renault Elf, al imponerse en la sexta fecha del campeonato disputada en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de esta ciudad. El ganador fue escoltado por Mariano Werner y

Por Héctor Ghiggeri
Logró su primer triunfo en la categoría, Werner y Falaschi fueron sus escoltas...

La categoría escuela brillo en San Juan

Girolami se dio el gusto de lograr el primer triunfo en la categoría escuela nada menos que en el difícil trazado sanjuanino y después de aprovechar las alternativas que se dieron en una carrera sumamente disputada y también interrumpida por los tres ingresos del Auto de Seguridad.
Tras una largada sin muchos cambios adelante y Werner mandando, desde atrás Mariano Ponce de León y Falaschi avanzaban y lograban ubicarse mejor en el clasificador, pero ambos luego perdieron terreno por diferentes pasadas de largo.
En el tercer giro, un despiste de Damián Fineschi en la chicana, obligó al ingreso del AS, que permaneció hasta el quinto giro y allí se juntaron todos pero Werner se mantuvo adelante en el relanzamiento, en tanto que Ponce empezó a escalar posiciones y Kevin Icardi hizo un trompo en la horquilla en el momento de relargar y perdió todas sus chances.
Hubo otro ingreso del AS en el octavo giro por un despiste y golpe sin consecuencias de Andrés Gigena en la curva Juan María Traverso. En el relanzamiento posterior, quien venía segundo, Néstor Girolami y Ponce de León, tercero, superaron al líder Werner, quien también perdió luego con Muñoz Marchese.
En ese mismo giro, en la recta opuesta Ponce se tocó con Muñoz y ambos perdieron demasiado terreno, en tanto que un giro más tarde en el mismo sector (lugar casi imposible para que se den los golpes que sucedieron) se enredaron Roberto Luna y Benjamín Blachowicz, obligando a un nuevo ingreso de AS.
En el último relanzamiento se dio con una sola vuelta de velocidad lanzada y allí Girolami se mantuvo adelante para obtener su primera victoria en la categoría, siendo escoltado por el líder del torneo Werner y Falaschi, quien logró su primer podio en la FRE.
Detrás de los tres integrantes del podio, se ubicaron Maximiliano Baumgartner en su debut con la Scuderia Ramini, seguido del uruguayo José Pedro Passadore, Bernardo Llaver y Jonathan Vásquez, quien remontó de gran manera después de haber penalizado con un pase y siga por boxes. Luego se ubicaron Facundo Crovo, Ignacio Vivian y Mauro Giallombardo.
Tras los resultados de este domingo, Werner continúa liderando el certamen pero ahora con más ventaja y encaminándose al título, ya que posee 104 puntos, seguido de Ponce con 59, Passadore, 53; Baumgartner, 45 y Falaschi 32, en las primeras posiciones.
Paso San Juan brindando un espectáculo magnifico de la FRE y en el que se inscribió un nuevo nombre en listado de ganadores de la categoría como el de Néstor Girolami, en el que Werner pensó en función del campeonato y con el segundo puesto amplió diferencias y en el que el joven Falaschi alcanzó su primer podio.

juan maria traversocordobauruguayjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Loyarte ganó y recuperó la punta del campeonato...El rafaelino Martín Basso le ganó al Zonda...
José “Bocha” Ciantini fue imparable en el trazado cordobés...Información de automovilismo deportivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube