MercedesYA

disneymiami

LLEGO EL REY DEL BOLERO Y HACE DELIRAR A SUS FANS

Mientras sus fans de Buenos Aires deberán esperarlo hasta mañana, las chicas de Córdoba contaban anoche los minutos para tenerlo entre ellas, porque al cierre de esta edición arribó Luis Miguel a la provincia mediterránea, en un vuelo proveniente de Chile.

Por Sergio Maineri
LLEGO EL REY DEL BOLERO Y HACE DELIRAR A SUS FANS

El artista mexicano -que popularizara el bolero en la década de los ’90- se encuentra en plena gira presentando en vivo los temas de su último álbum, llamado 33. Lanzado a fines de septiembre, el disco ya es primero en ventas en el país y en América latina. Toda una costumbre para este cantante que desde los 12 años dedica su vida a la música.
En este paso por la Argentina, el cantante hará su primera presentación mañana, en el estadio Chateau Carreras. Ni bien finalice su concierto, tomará un vuelo directo a Buenos Aires que arribará en la madrugada del jueves.
Luismi se hospedará en el Hotel Sheraton, más precisamente en la suite presidencial. Famosos suelen ser los detalles que supuestamente exige el cantante latino que más vendió en la década pasada: rosas rojas, agua fresca, sábanas blancas, tranquilidad, mucha tranquilidad. Pero a pesar de los rumores, según afirman sus allegados, el cantante sólo pide vidrios oscuros, porque la luz suele molestarle.
Lo cierto es que, debido al horario en el que llegará a Buenos Aires, se descarta toda posibilidad de que ofrezca una conferencia de prensa. Al mismo tiempo, a pesar de ser estrella exclusiva de la emisora del barrio de Constitución, hasta anoche no había confirmada ninguna entrevista en exclusiva con programas de ese canal. Al menos, así lo admitió la gente que maneja sus contactos en el país. En cuanto a sus recitales en la Capital, tiene programado realizar tres: viernes 5, sábado 6 y domingo 7, todos en el estadio de Vélez Sársfield.
Protagonista de una vida bastante movida, el ídolo no se quedará por mucho tiempo en suelo argentino. Tan sólo lo justo y necesario para poder embelesar una vez más a su público, ése que lo sigue desde que cantaba con voz juvenil “No culpes a la noche, no culpes a la playa...” mientras pasaba su mano sobre su cabello castaño cubierto de gel.
En estos cuatro conciertos que dará en la Argentina, el baladista nacido el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de la ciudad de Santurce, de Puerto Rico -aunque nacionalizado mexicano-, interpretará en directo las canciones de una placa en la que, después de cuatro años orientados al bolero, regresó al pop.
Aunque el bolero -que cultivó en los álbumes Romance (1991), Segundo romance (1994), Romances (1997) y Mis romances (2001)- lo posicionó como un intérprete ampliamente reconocido por un público que excedió largamente a las adolescentes que lo idolatraban desde antes, Micky (tal uno de sus apodos) nunca abandonó del todo su fascinación por las baladas salpicadas de ritmos modernos.
Así, entre el bolero, el pop y la canción romántica, el cantor que debutó discográficamente con apenas 12 años de edad con la placa Luis Miguel, fue construyendo un imperio de sucesos que lo ubicaron en el pedestal de las voces de la música en español, con una fórmula de indudable impacto para un público mayoritariamente femenino, el también mentor de sucesos discográficos como Soy como quiero ser (1986), Un hombre busca una mujer (1988) y Luis Miguel 20 años (1990).
Algunos de los hitos de una trayectoria durante la cual vendió cerca de 40 millones de discos, son la obtención de seis premios Grammy (por Palabra de honor, Aries, Segundo romance y tres por Amarte es un placer) y de dos lauros World Music.
En ese tránsito se dio el lujo de colaborar con su admirado Frank Sinatra en el tema Come Fly With Me, que integró el repertorio del disco Duets II, y de ponerle su voz a Sueña, tema principal del filme animado de Disney El jorobado de Notre Dame.
Entre las composiciones de 33 a presentar en esta ocasión se cuentan las firmadas por Armando Manzanero (Un te amo, Nos hace falta tiempo y Qué tristeza) y una titulada Te necesito, creada especialmente por el dominicano José Luis Guerra.
Lanzada a fines de septiembre último, la placa ya fue presentada en el marco de una gira internacional que pasó por Las Vegas, Dallas, Chicago, Miami y Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses y, antes de llegar a la Argentina, pasó por Santiago de Chile.
La fructífera relación entre el vocalista y el público argentino viene manteniéndose de manera casi constante desde 1994, cuando en su más importante gira local, convocó a unos 300 mil espectadores que lo aclamaron en Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario, La Rioja y Santa Fe.
En el ’96 cantó dos noches en River Plate y también en Rosario y Córdoba; en el ’97 lo hizo tres veces en Vélez y otra vez en Rosario y Córdoba; y en 1999, en otras tres ocasiones en el estadio de Liniers y actuó también en Rosario, Córdoba, Salta, Mendoza y San Juan.

disneymiamichilemexicociudadania españolafalta de aguariver platecordobamendoza mar del plataahora 12santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesLAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13
Morales: “Mi pecado ha sido trabajar”La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube