MercedesYA

ley de emergenciapoder judicial

Ley de Emergencia: ¿quienes quedaron exceptuados del congelamiento jubilatorio?

El proyecto que obtuvo media sanción excluyó de la movilidad a expresidentes, jueces y fiscales entre otros funcionarios de alto rango del Estado nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ley de Emergencia: ¿quienes quedaron exceptuados del congelamiento jubilatorio?

La iniciativa que fue aprobada con 134 votos a favor, excluye temporariamente de la suspensión de la movilidad previsional las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y los legisladores.

La ley 24.018, establece el régimen de asignaciones y pensiones vitalicias para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales. Mientras esa comisión estudia la cuestión, sus haberes continuarán siendo móviles, como establece la ley.

ley de emergenciapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Diputados aprobó la “ley de quiebras” presentada por Carlos SelvaConcejales de Juntos por el Cambio repudian la suspensión de la movilidad jubilatoria
El Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionadosPrograma ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube