MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Las escuelas públicas y privadas muy cerca de tener aprobada la ley de educación de folklore

Luego que en 2018 el proyecto de Ley de folclore en las escuelas perdiera estado parlamentario en diputados, por no poder tratarse en extraordinarias, en este 2019 su impulsora, la Senadora Magdalena Odarda, decidió volver a presentarlo en el Senado de la Nación Argentina y logró su aprobación.
19.07.2019 [+]
Magdalena Odarda es la impulsora del proyecto de ley que le falta la aprobación de Diputados.

Durante la última sesión legislativa del Senado de la Nación llevada a cabo esta semana la parlamentaria de RIO, Magdalena Odarda, logró rápidamente la aprobación de su Proyecto de Ley que “establece que todos los edcandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos públicos, de gestión estatal o privada de las jurisdicciones nacional, provincial y de CABA”.

De esta manera, el expediente 4750/19 fue aprobado sobre tablas y cuenta ahora con media sanción con amplia adhesión de reconocidas figuras nacionales del arte folklórico, academias de danzas y senadores de distintas bancadas.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Durante su intervención al momento de hacer uso de la palabra, Odarda expuso la importancia de la iniciativa mencionando además a un sinnúmero de referentes del sector quienes presenciaron la sesión como el profesor y Director del Instituto de Arte Folklórico (IDAF), José Luis Montoya, el reconocido canta autor e integrante del grupo “Los Carabajales”, Mario Carabajal y sus hermanos, el canta autor Raúl Palma, Luis Landriscina, César Tapia de Radio Nacional, Antonio Rodríguez Millar, Presidente de la Academia Nacional de Folklore, Tomás Lipan, la Chacarerata Santiagueña, Omar Moreno Palacios, Ricardo La Sala, Director de Cultura de la Municipalidad de General Roca, a los intendentes Soria y Belloso, la profesora de folclore viedmense Rosa Pavletich, parejas de baile y a todas las escuelas de arte folklórico de Río Negro; entre otras celebridades recordando además a los profesores serranos Lorena Andrade y Facundo Galarza como iniciadores de ésta iniciativa.

“Todos ellos cumplen un rol más que significativo ya que hicieron posible con su acompañamiento que este proyecto se convierta en ley”, subrayó la autora de la medida aprobada.

“Pedimos a los diputados de la Nación que se hagan eco de esta materia pendiente a nuestra cultura y a nuestras raíces. Consideramos que con esta bandera renacerán valores que se están perdiendo, tales como el reconocimiento de nuestras danzas, costumbres y mitos culturales que nos identifican como argentinos por eso es necesario que la aprueben en la Cámara Baja”, concluyó la Senadora Odarda destacando el voto afirmativo de sus 43 pares sin votos negativos ni abstenciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.