LAS ELECCIONES DE MARZO CORREN RIESGO DE NO REALIZARSE
“El tema de las internas es un problema de los partidos políticos, insisto con que nosotros queríamos otro proceso de elección, pero sí puedo decir que el Gobierno quiere ser el garante del proceso electoral, queremos que las elecciones sean el 30 de marzo y que el 25 de mayo se entregue el poder”, aseguró Alfredo Atanasof en su habitual contacto con los periodistas en Casa de Gobierno.
Entretanto, acerca de las versiones que indican que la Asamblea Legislativa no le aceptaría la renuncia al presidente Eduardo Duhalde, Atanasof fue claro: “Los legisladores, en una reciente reunión, preguntaron al respecto. Sí puedo decir que la idea del Presidente es esa -renunciar el 25 de mayo- y en las próximas horas habrá novedades en ese sentido”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Por otra parte, acerca de las declaraciones de Carlos Menem acerca de la posibilidad de que haya un fraude orientado a hacer fracasar las elecciones, Atanasof indicó que “todos los ciudadanos tienen derecho a emitir opiniones, el Gobierno quiere que el proceso sea lo más transparente y que tenga mucha participación. Esto ahora es una responsabilidad de los partidos y del Congreso para fijar las reglas; el Gobierno no se va a meter en esas decisiones”.
Puede Interesarte:
Un municipio que no escucha: la pirotecnia sonora sigue presente pese a la ordenanza
Asimismo, prefirió no opinar sobre los fallos judiciales que podrían venir sobre el tema de las elecciones: “En su momento emitiremos el juicio que corresponde”.
Por último, dijo que “el Gobierno no tiene ni tendrá candidatos, es el garante del proceso electoral y por eso quiere que la gente vote y dejar el poder al próximo presidente para el 25 de mayo
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp