MercedesYA

santiago cafierocristina fernandez

Lanzan plan de conectividad: fibra óptica, TV Digital y desarrollo satelital

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el plan “Conectar”. Prevé una inversión de $ 37.900 millones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lanzan plan de conectividad: fibra óptica, TV Digital y desarrollo satelital

El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, un programa que incluirá desarrollo satelital, la ampliación del tendido de fibra óptica y la puesta en valor del sistema de Televisión Digital Abierta, con el objetivo de ampliar el acceso a la comunicación a distintas zonas del país.

El mandatario encabezó un acto en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez (Tigre), en donde sostuvo que “la Argentina del futuro es la que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Fernández apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri por la falta de inversión en materia de comunicación, mientras que rescató las políticas que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus presidencias.

En este sentido, sostuvo que “el país que imaginamos allá en el 2003 con Néstor tiene deudas pendientes” porque “en el medio hubo cuatro años en donde todo se paralizó” la inversión en materia tecnológica.

Asimismo, explicó que su Gobierno decidió que la telefonía celular, internet y la televisión por cable sean considerados servicios públicos porque “todos los argentinos y argentinas tienen derecho a esos servicios”. Además, reiteró en que no cree en la meritocracia porque “el merito sirve si las condiciones son las mismas para todos y todas”.

En el acto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también apuntó contra el Gobierno anterior al indicar que hubo una “política de destrucción” y contó que el nuevo plan tendrá una inversión de $ 37.900 millones. “Donde evidentemente el mercado no puede resolver las desigualdades, es el Estado el que resuelve esas inequidades”, sostuvo.

El funcionario nacional destacó que “Arsat vende sus servicios a empresas extranjeras y de ese modo es un producto más de exportación”. “Estamos exportando tecnología satelital”, remarcó.

En tanto, la secretaria de Innovación Pública en Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que el plan “se basa en la inclusión” y recordó que en el marco de la pandemia de coronavirus “las tecnologías de la comunicación son fundamentales”.

También podría interesarte
Amplían el Plan Federal de Cultura con un nuevo aporte de $2.000 millonesEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

Anuncios: punto por punto

Puesta en valor del Centro Nacional de Datos ubicado en Tigre. Creación de la nube del Estado. Televisión Digital Abierta: puesta en valor de las torres. Se buscará llegar a 10 millones de hogares. Inversión en el tendido de fibra óptica. Se buscará multiplicar por diez su capacidad y ampliarla de 34 mil kilómetros a 40 mil. Reactivación del plan satelital de comunicación. Se planea para 2023 el lanzamiento del Arsat 1 Segunda Generación.

santiago cafierocristina fernandezmauricio macrinestor kirchneralberto fernandezservicios publicosjefe de gabinete
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube