MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Lanzan plan de conectividad: fibra óptica, TV Digital y desarrollo satelital

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el plan “Conectar”. Prevé una inversión de $ 37.900 millones.
16.09.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, un programa que incluirá desarrollo satelital, la ampliación del tendido de fibra óptica y la puesta en valor del sistema de Televisión Digital Abierta, con el objetivo de ampliar el acceso a la comunicación a distintas zonas del país.

El mandatario encabezó un acto en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez (Tigre), en donde sostuvo que “la Argentina del futuro es la que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Fernández apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri por la falta de inversión en materia de comunicación, mientras que rescató las políticas que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus presidencias.

En este sentido, sostuvo que “el país que imaginamos allá en el 2003 con Néstor tiene deudas pendientes” porque “en el medio hubo cuatro años en donde todo se paralizó” la inversión en materia tecnológica.

Asimismo, explicó que su Gobierno decidió que la telefonía celular, internet y la televisión por cable sean considerados servicios públicos porque “todos los argentinos y argentinas tienen derecho a esos servicios”. Además, reiteró en que no cree en la meritocracia porque “el merito sirve si las condiciones son las mismas para todos y todas”.

En el acto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también apuntó contra el Gobierno anterior al indicar que hubo una “política de destrucción” y contó que el nuevo plan tendrá una inversión de $ 37.900 millones. “Donde evidentemente el mercado no puede resolver las desigualdades, es el Estado el que resuelve esas inequidades”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

El funcionario nacional destacó que “Arsat vende sus servicios a empresas extranjeras y de ese modo es un producto más de exportación”. “Estamos exportando tecnología satelital”, remarcó.

En tanto, la secretaria de Innovación Pública en Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que el plan “se basa en la inclusión” y recordó que en el marco de la pandemia de coronavirus “las tecnologías de la comunicación son fundamentales”.

Anuncios: punto por punto

Puesta en valor del Centro Nacional de Datos ubicado en Tigre. Creación de la nube del Estado. Televisión Digital Abierta: puesta en valor de las torres. Se buscará llegar a 10 millones de hogares. Inversión en el tendido de fibra óptica. Se buscará multiplicar por diez su capacidad y ampliarla de 34 mil kilómetros a 40 mil. Reactivación del plan satelital de comunicación. Se planea para 2023 el lanzamiento del Arsat 1 Segunda Generación.

Te puede servir en GuiaXpress

opticas con descuentos
descuentos en opticas
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.