MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La tarea solidaria de las abuelas tejedoras

Continúan confeccionando prendas que se incluirán en el programa Primeros Mil Días. Esta labor la vienen efectuando desde hace algunos años, misma que fue reconocida por el Senado de la Nación y que no se frena pese a la pandemia.
05.05.2020 [+]

La tarea solidaria de las “Abuelas Tejedoras” no se detiene en esta pandemia y continúan confeccionando prendas que se incluirán en el programa Primeros Mil Días. Esta labor la vienen efectuando desde hace algunos años, misma que fue reconocida por el Senado de la Nación, y que en estos momentos de aislamiento obligatorio continúan realizando, teniendo como intercomunicador y nexo a la Dirección de Adultos Mayores municipal.

En primer lugar, el intendente Ustarroz agradeció el trabajo que viene realizando la Dirección de Adultos Mayores en este contexto de pandemia “realmente es una labor ejemplar para el Municipio de Mercedes”.

Asimismo, y señalando las prendas confeccionadas por las Abuelas Tejedoras manifestó “que mejor ejemplo para atravesar estos tiempos, son el amor, el cuidado y el pensar en las próximas generaciones, valores que ellas fomentan a través de sus manos” y agregó “agradezco mucho su trabajo y esfuerzo, que es de una calidad ejemplar y que reflejan el corazón que ponen al momento de ponerse a tejer”.

“Esto es lo que necesita nuestra sociedad, crear lazos de unidad, establecer prioridades en la niñez y en el cuidado de todos nuestros habitantes” aseguró Ustarroz y comentó “esto llegará a hogares donde sacará más de una sonrisa y que será seguramente una caricia al alma para muchos vecinos”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, señaló “estamos realizando esta entrega en representación de las Abuelas Tejedoras que por razones de cuidado ante esta pandemia no pueden estar presentes, pero si está todo su trabajo y amor en cada una de las prendas”.

Asimismo, Odell explicó “teniendo en cuenta que ellas ante esta situación no pueden salir de sus casas, para cuidarse y protegerse, nosotros desde la Dirección de Adultos Mayores hicimos el nexo entre cada una de ellas, proveyendo la materia prima, cohesionando para que su trabajo llegue y pueda ser entregado al programa que necesita de las prendas y del amor que en ellas ponen en cada uno de sus trabajos”.

Por otro lado, Odell informó “el programa “Mayores en Casa” tiene varios Ítems, uno de ellos es el voluntariado a domicilio, arrancamos con la confección de los tapabocas, donde realizamos más de 200 y los cuales fueron entregados a los adultos mayores de nuestra ciudad”.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
mecánica general
escuela secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.