MercedesYA

primeros mil diasjuntos por el cambio

La Sociedad Argentina de Primera Infancia brindó capacitación

Junto al Municipio de Mercedes, la Sociedad Argentina de Primera Infancia, está llevando adelante capacitaciones orientadas a profesionales, y a quienes trabajan en dispositivos de áreas vinculadas con la salud y la infancia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Sociedad Argentina de Primera Infancia brindó capacitación

La misma se vincula de manera directa al programa municipal “Primeros Mil Días” y contiene además, la problemática de la influencia de la tecnología entre los chicos.

El Dr. Ustarroz quién participó de esta jornada expresó “como ciudad debemos arbitrar todos los medios a nuestro alcance y hacer hasta lo imposible para poder cuidar, proteger y resguardar a la primera infancia” y apuntó “más allá de los dispositivos nuevos que se crearon, el programa Primeros Mil Días, los Espacios Primera Infancia, toda la lógica con la que se está impulsando al deporte, los clubes y el espacio público”.

En ese sentido Ustarroz remarcó “también es muy importante poder trabajar hacia el interior de toda nuestra comunidad y con quienes tienen responsabilidades institucionales con los niños y poder brindar herramientas o repensarlas en función a los cambios culturales que traen aparejadas las nuevas tecnologías” y destacó “por eso hay que abordarlo, pensarlo y socializarlos, por eso que mejor que hacer este camino junto a profesionales con una vasta historia y gran compromiso”.

“Estamos agradecidos por este acompañamiento y aporte que es sustancial para poder impulsar cada vez más políticas públicas que tiendan a proteger a los niños y que busquen la felicidad de ellos” afirmó el Dr. Ustarroz.

La Lic. Graciela Ottaviano (Lic. Ciencias Biológicas -Espec. Atención Temprana del Desarrollo Infantil) quien estuvo al frente de esta capacitación destacó “volver a Mercedes es una gran satisfacción, siempre nos sentimos bien recibidos y siempre es un lugar de referencia” y sostuvieron “queremos cambiar el mundo a través de pequeñas cosas, volviendo a lo sencillo, y volver al juego es justamente eso, viendo desde que lugar tiene que estar el niño, la familia, cuáles son sus interés, etc”.

“Creemos que el eje fundamental es la atención hacia el niño y la familia” manifestó Ottaviano.

En cuanto a los cambios culturales y tecnológicos la licenciada señaló “los cambios son inevitables y no se puede estar en contra de lo que viene. Y creemos que lo fundamental es que los adultos podamos entender que cosas promueven el desarrollo del niño y que cosas no, y estar atento al tiempo” y añadió “lo que más preocupa de la tecnología y los avances son los contenidos que se consumen, estar atentos y saber cuáles son los riesgos”.

primeros mil diasjuntos por el cambiodia del niñoclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Gran fiesta en la reinauguración de la renovada Plaza San LuísOferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de invierno
6 meses mamá, 15 días papá: las nuevas licencias por maternidad de la municipalidad de MercedesEl Banco Municipal de Drogas cumplió un año de vida
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube