La Provincia de Buenos Aires prepara la vacunación masiva contra el coronavirus
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que se está preparando la logística “para la vacunación masiva” contra el coronavirus y detalló que se está “empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté”
En cuanto los plazos, Kreplak respondió que están “trabajando fuertemente” para que la vacuna este “a fin de año y principios del año que viene”. “La logística que ya estamos preparando es para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño”, continuó.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
En declaraciones a FM Futurock, el funcionario dijo que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular “como una enfermedad pandémica”.
Además, indicó que la campaña podría extenderse entre “tres y seis meses” en la provincia de Buenos aires e informó que “no será una vacunación puerta a puerta”.
Por otra parte, reiteró que se registra un descenso de casos “muy marcado” de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Kreplak atribuyó esa baja al hecho de que “hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas”.
“A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)”, dijo.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
El viceministro de Salud bonaerense resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuyen a la merma de contagios.
Luego, expresó que se percibe además una mejora en distritos del interior “que estaban complicados” como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que “el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría”.
“Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho”, reflexionó y apuntó que se trabaja “para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa”.
Respecto a la temporada de verano, remarcó que se intentará “no internar en los lugares turísticos” y subrayó que “la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp