MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Provincia de Buenos Aires prepara la vacunación masiva contra el coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que se está "empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté". La campaña podría extenderse entre "tres y seis meses" e indicó que "no será puerta a puerta".
26.10.2020 [+]

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que se está preparando la logística “para la vacunación masiva” contra el coronavirus y detalló que se está “empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté”

En cuanto los plazos, Kreplak respondió que están “trabajando fuertemente” para que la vacuna este “a fin de año y principios del año que viene”. “La logística que ya estamos preparando es para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño”, continuó.

En declaraciones a FM Futurock, el funcionario dijo que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular “como una enfermedad pandémica”.

Además, indicó que la campaña podría extenderse entre “tres y seis meses” en la provincia de Buenos aires e informó que “no será una vacunación puerta a puerta”.

Por otra parte, reiteró que se registra un descenso de casos “muy marcado” de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kreplak atribuyó esa baja al hecho de que “hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas”.

“A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)”, dijo.

El viceministro de Salud bonaerense resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuyen a la merma de contagios.

Luego, expresó que se percibe además una mejora en distritos del interior “que estaban complicados” como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que “el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría”.

“Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho”, reflexionó y apuntó que se trabaja “para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa”.

Respecto a la temporada de verano, remarcó que se intentará “no internar en los lugares turísticos” y subrayó que “la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.