MercedesYA

mar del plata

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES IMPULSA JORNADA SOBRE JUSTICIA DE FALTAS MUNICIPALES

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Meckievi, presidirá el 29 de agosto la “Jornada Provincial sobre Justicia de Faltas Municipales” en la ciudad de San Pedro

Por Sergio Maineri
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES IMPULSA JORNADA SOBRE JUSTICIA DE FALTAS MUNICIPALES


. La actividad -organizada conjuntamente con la Cámara de Diputados- generará un marco de debate sobre los temas vinculados a la Justicia de Faltas y se informará, a intendentes y jueces de faltas de comunas bonaerenses, sobre las iniciativas impulsadas para su adecuación.

En ese sentido, la actividad comenzará a las 10.30 con la apertura a cargo de Meckievi y del procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de la Cruz, quienes estarán acompañados por el subsecretario de Justicia, Carlos Martiarena.

Posteriormente el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata, Ramiro Rosales Cuello, brindará una conferencia sobre “Debido Proceso y Justicia Municipal de Faltas: su marco constitucional”.

A las 14, el presidente de la Asociación de Jueces Municipales de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Rey, se referirá a la “Reseña histórica e importancia de la Justicia Municipal de Faltas en la Provincia de Buenos Aires"; el Asesor Legal de la Municipalidad de Dolores, Héctor Porrez, brindará su punto de vista sobre la “Competencia actual de los Juzgados de Faltas Municipales”.

En tanto, el Juez de Faltas del Municipio de General Pueyrredón, Fernando Mumare, expondrá en relación a “Las sanciones de las faltas municipales: nuevas alternativas para su cumplimiento"; y por último hará lo propio el Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, que cerrará la jornada con el tema de “Atribuciones y facultades de los municipios en materia de faltas”.


Fuente: NOVA

mar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoDefinen reforma integral frente a la inseguridad
EL PROCESO JUDICIAL QUE INVESTIGA A LA DICTADURA TRABAJARA EN LUJAN CON CUARO CASOS DE DESAPARECIDOSCarlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube