MercedesYA

ateparitarias

La Provincia convocó a ATE a una nueva discusión salarial en la paritaria 2023

Las autoridades del ministerio de trabajo, ante el pedido de ATE bonaerense de una inmediata convocatoria a paritaria, confirmaron que el día martes 31 de enero se estará iniciando la discusión paritaria salarial para el año 2023. Algunos temas: la recategorización de personal, y pases a planta permanente, entre otros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Provincia convocó a ATE a una nueva discusión salarial en la paritaria 2023

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, expresó “vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese marco es importante mejorar la calidad del salario básico, para que repercuta en la antigüedad y vuelva a tomar forma la pirámide salarial y jerarquizar la carrera administrativa”.

Desde el propio gobierno bonaerense se concretó la convocatoria para el próximo martes 31 de enero a la mesa paritaria provincial. Entre varios temas en agenda se encuentran la recuperación del poder adquisitivo del salario, elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes, la recategorización de personal, y pases a planta permanente.

“Es importante elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes para mejorar el pago de las asignaciones y que no sea un limitante en los aumentos salariales.” expreso de Isassi y apuntó que “vamos en camino a qué todos los trabajadores y trabajadoras pasen a planta permanente, incluidos los que ingresaron en el año 2022. Entendemos que es muy importante que al final de la gestión de Axel Kicillof se termine con la precarización laboral”.

ateparitariasmaria eugenia vidalaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Primera reunión de los estatales en la paritaria bonaerense: 10 puntos principales del planteoA 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023
Los docentes de la provincia se reunieron en la Mesa Paritaria para la negociación salarial 2023“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumulado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube