MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Provincia ayudará a municipios a pagar los aguinaldos

La ministra de Gobierno, Teresa García, habló de un nuevo aporte a las comunas. Y también se refirió a la nueva extensión de la cuarentena.
08.06.2020 [+]

La ministra de Gobierno, Teresa García, confirmó que la Provincia ayudará a los municipios a pagar aguinaldos, al tiempo que volvió a cuestionar a los intendentes que reclaman “mayor autonomía” para el manejo de la cuarentena y recordó que es la administración bonaerense la que provee a las comunas de insumos y financiamiento en el marco de la pandemia.

“Desde que comenzó la pandemia la provincia tuvo un fondo de 300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por CUD para todos los municipios, luego un fondo de 1000 millones como apoyo financiero también distribuido por CUD, luego un fondo de 3000 millones a modo de crédito tasa cero, luego otro fondo de 3000 millones y ahora el aporte para el pago de los aguinaldos”, enumeró en diálogo con LU3 radio Olavarría.

Puede Interesarte:

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Asimismo, si bien ponderó “el vínculo diario con cada uno de los intendentes de todos los signos políticos”, García volvió a cuestionar el reclamo de algunos jefes comunales del interior, que pidieron “regionalizar” la cuarentena, y el de otro grupo más ampliado de alcaldes opositores que pidieron “mayor autonomía” para las decisiones en torno al confinamiento.

“Me resulta asombroso que cuando hay una crisis importante se exija esta suerte de autonomía, cuando todo lo que han solicitado lo han tenido”, indicó la ministra. En ese sentido, sostuvo que el planteo no es oportuno. “El reclamo tiene más que ver con un viejo reclamo de autonomía municipal, discusión que hay que dar pero no en ese momento”, dijo.

En ese sentido, recordó que la Provincia “es la que abastece los insumos y el financiamiento a los municipios”, cuando “dentro de pocos días hay que pagar aguinaldos”. Y añadió: “El gobernador está haciendo un enorme esfuerzo para poder otorgar ayuda financiera por fuera de la coparticipación. Hay abastecimiento de respiradores e insumos hospitalarios. La provincia tiene la obligación una política de Estado que mire a todos los municipios por igual”, indicó en relación al pedido de regionalización de algunos alcaldes.

Puede Interesarte:

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Asimismo, García insistió en que “ningún municipio del interior está exento de tener de coronavirus”, y repasó la situación de Olavarría, Necochea, Lobos y Capitán Sarmiento, donde los casos se multiplicaron en pocos días, como consecuencia del incumplimiento de la cuarentena o el relajamiento en torno a las medidas de aislamiento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.