La polución ya ha causado 49.000 muertes en Pekín y Shanghái en 2020
La herramienta digital lanzada por el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés), con sede en Helsinki, Greenpeace Sudeste Asiático e IQAir Air Visual, mide la contaminación atmosférica en 28 grandes ciudades del mundo y utiliza modelos ideados por el programa de investigación Global Burden of Disease para estimar el impacto sobre la salud.
Los niveles más altos de polución se asocian con una amplia gama de dolencias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
El impacto económico se calculó estimando factores como el absentismo laboral y los años perdidos por enfermedad. Si se compara con el número de habitantes, Nueva Delhi, en la India, es la ciudad más afectada por la contaminación, ya que se estima que ha perdido 25.000 vidas y el 5,8% de su PIB total desde el comienzo del año.
Según este indicador, se estima que Shanghái registró 27.000 muertes desde el 1 de enero, más que las 22.000 de Pekín, lo que refleja en parte el aumento de la población de la ciudad.
Fuente: Infobae
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp