Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La Policía Bonaerense podría volver a las protestas

4 de Enero de 2021 • 18:23

Los efectivos mostraron su descontento por los atrasos en los pagos del Operativo Sol.

Principales noticias
Fue capturado en el semáforo de 29 y 4040°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.

En plena temporada, un importante grupo de agentes de la policía Bonaerense, amenaza con volver a las protestas. Hace apenas tres meses desde que la sublevación policial tuvo en vilo a todo el territorio bonaerense. Entre los reclamos, se encuentran los magros pagos para viáticos en el Operativo Sol y los atrasos para cobrarlos.

El descontento comenzó a sonar fuerte en un grupo de Facebook llamado “Policía Reclamando”. La comunidad que cuenta con unos 55 mil seguidores, organiza la convocatoria a una marcha para los próximos días.

El imponente Operativo Sol en la Provincia, desplegó unos 11.800 efectivos en toda la costa atlántica. En este contexto, la mayoría de los agentes convocados manifestaron su enojo por los viáticos establecidos, concretamente, porque mantienen la misma tarifa que enero del 2020.

Asimismo, afirmaron que hace una semana que, con alojamiento incluido, los policías financian el despliegue dispuesto por el ministro de seguridad, Sergio Berni. Sucede que hasta el momento, no recibieron los $1500 diarios para cubrir sus gastos y no se sabe cuándo lo cobrarán.

Si bien se supo que el pago será semanal, los uniformados piden que sea anticipado ya que necesitan el dinero gastos diarios.

Según expresaron en las redes, a algunos de los policías se les está complicando incluso poder comer. En Pinamar por ejemplo, donde los precios son más elevados, pagan entre 5 y 6 mil pesos por alojamiento lo que significa casi la totalidad de los viáticos.

Pese a que son los responsables de controlar que se cumplan los protocolos, en una casa para 6 pueden llegar a haber 10 policías. Donde comparten habitaciones y aprovechan los turnos rotativos para descansar

Contenido relacionado
Descuentos para jubilados y pensionados de Anses, IPS, Bapro y Policía BonaerenseEl ostentoso Plan de Seguridad no contempló mejoras salariales
Repudio de todo el arco político a la protesta policial frente a la Quinta de OlivosFinal del juego para el Parque de la Costa
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet