MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Policía Bonaerense podría volver a las protestas

Los efectivos mostraron su descontento por los atrasos en los pagos del Operativo Sol.
04.01.2021 [+]

En plena temporada, un importante grupo de agentes de la policía Bonaerense, amenaza con volver a las protestas. Hace apenas tres meses desde que la sublevación policial tuvo en vilo a todo el territorio bonaerense. Entre los reclamos, se encuentran los magros pagos para viáticos en el Operativo Sol y los atrasos para cobrarlos.

El descontento comenzó a sonar fuerte en un grupo de Facebook llamado “Policía Reclamando”. La comunidad que cuenta con unos 55 mil seguidores, organiza la convocatoria a una marcha para los próximos días.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

El imponente Operativo Sol en la Provincia, desplegó unos 11.800 efectivos en toda la costa atlántica. En este contexto, la mayoría de los agentes convocados manifestaron su enojo por los viáticos establecidos, concretamente, porque mantienen la misma tarifa que enero del 2020.

Asimismo, afirmaron que hace una semana que, con alojamiento incluido, los policías financian el despliegue dispuesto por el ministro de seguridad, Sergio Berni. Sucede que hasta el momento, no recibieron los $1500 diarios para cubrir sus gastos y no se sabe cuándo lo cobrarán.

Si bien se supo que el pago será semanal, los uniformados piden que sea anticipado ya que necesitan el dinero gastos diarios.

Según expresaron en las redes, a algunos de los policías se les está complicando incluso poder comer. En Pinamar por ejemplo, donde los precios son más elevados, pagan entre 5 y 6 mil pesos por alojamiento lo que significa casi la totalidad de los viáticos.

Pese a que son los responsables de controlar que se cumplan los protocolos, en una casa para 6 pueden llegar a haber 10 policías. Donde comparten habitaciones y aprovechan los turnos rotativos para descansar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.