MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Policía Bonaerense podría volver a las protestas

Los efectivos mostraron su descontento por los atrasos en los pagos del Operativo Sol.
04.01.2021 [+]

En plena temporada, un importante grupo de agentes de la policía Bonaerense, amenaza con volver a las protestas. Hace apenas tres meses desde que la sublevación policial tuvo en vilo a todo el territorio bonaerense. Entre los reclamos, se encuentran los magros pagos para viáticos en el Operativo Sol y los atrasos para cobrarlos.

El descontento comenzó a sonar fuerte en un grupo de Facebook llamado “Policía Reclamando”. La comunidad que cuenta con unos 55 mil seguidores, organiza la convocatoria a una marcha para los próximos días.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

El imponente Operativo Sol en la Provincia, desplegó unos 11.800 efectivos en toda la costa atlántica. En este contexto, la mayoría de los agentes convocados manifestaron su enojo por los viáticos establecidos, concretamente, porque mantienen la misma tarifa que enero del 2020.

Asimismo, afirmaron que hace una semana que, con alojamiento incluido, los policías financian el despliegue dispuesto por el ministro de seguridad, Sergio Berni. Sucede que hasta el momento, no recibieron los $1500 diarios para cubrir sus gastos y no se sabe cuándo lo cobrarán.

Si bien se supo que el pago será semanal, los uniformados piden que sea anticipado ya que necesitan el dinero gastos diarios.

Según expresaron en las redes, a algunos de los policías se les está complicando incluso poder comer. En Pinamar por ejemplo, donde los precios son más elevados, pagan entre 5 y 6 mil pesos por alojamiento lo que significa casi la totalidad de los viáticos.

Pese a que son los responsables de controlar que se cumplan los protocolos, en una casa para 6 pueden llegar a haber 10 policías. Donde comparten habitaciones y aprovechan los turnos rotativos para descansar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Más Noticias

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.