MercedesYA

pobreza en argentinaagua potable

La pobreza no deja de crecer: dos de cada tres niños en Argentina son pobres

Según un informe de Unicef, dos de cada chicos son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, a una vivienda o al agua potable.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La pobreza no deja de crecer: dos de cada tres niños en Argentina son pobres

Un total de 8,8 millones de niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, a una vivienda y a condiciones de agua o hábitat seguros, según un informe presentado hoy por Unicef y realizado en base a datos oficiales del Indec.

“La magnitud y persistencia de la pobreza generan la necesidad urgente de proteger las partidas presupuestarias destinadas a infancia y adolescencia”, afirmó Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina, durante la presentación realizada en las oficinas de la organización en el barrio porteño de Retiro.

Además, 3,7 millones enfrentan ambos tipos de privaciones simultáneamente: es decir, 3 de cada 10 chicas y chicos viven en hogares con ingresos insuficientes y, al mismo tiempo, tienen al menos un derecho básico vulnerado.

“Esta situación, que refleja el núcleo más duro de la pobreza, se mantiene desde hace más de seis años”, se advierte en el estudio denominado “Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en niñas, niños y adolescentes en Argentina”.

Uno de los indicadores que más refleja las dificultades económicas del país también es el Índice de Precios al Consumidor, que en enero marcó 6%, cortando una racha bajista en los últimos meses del año. Diciembre de 2022 había marcado 5,1% de aumento.

Con respecto al mismo mes de 2022 el aumento fue del 98,8%, de acuerdo con el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

pobreza en argentinaagua potableindecaumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
Alberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflaciónDaniel Avelar: “Las políticas que queremos, para el Mercedes que soñamos”
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaUna familia necesita 200.000 para no ser pobre en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube