MercedesYA

corte de luzestacionamiento medido

La peatonal de la 27 y las quejas por su permanencia

Varias son las quejas de vecinos que opinan que mantener este tramo de la arteria cortado no tiene sentido a esta altura y que perjudica a una mejor fluidez del tránsito y del estacionamiento en el radio céntrico. Observan que si pretenden mantenerla, podrían destinarle diferentes horarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La peatonal de la 27 y las quejas por su permanencia

Este tramo de la calle 27 entre 26 y 24 hace ya bastante tiempo que para los fin de años se transforma en peatonal y es la única que perdura con el paso del tiempo. Los eventos culturales, los actos públicos que ha realizado el comercio local, preparativos del carnaval y el armado de mesas y sillas de algunas confiterías son los motivos centrales por los cuales la misma queda cortada.

Pero por estos tiempos que ya han pasado las festividades, comenzaron a notarse las quejas de vecinos que entienden ya no tiene sentido mantenerla o bien que puede cumplir dicha función en otros horarios más acorde a las horas pico del tránsito y del estacionamiento.

Con la culminación de la feria judicial desde los primeros días de febrero, la circulación en el radio céntrico es mucho más fluida y el corte de la 27, entienden, dificulta en demasía y que además podría descontracturar el tránsito, dado que luego de los cuatro días del carnaval, se necesita cortar la avenida principal para realizar el desmontaje de vallas y luces.

Los comentarios en redes sociales al respecto se hacen notar, ciudadanos que opinan que a esta altura ya no tiene sentido el corte, incluso señalan que las confiterías para el uso de mesas y sillas, tienen las veredas de la plaza y se podría liberar más espacio, debido a que el estacionamiento medido fue reanudado hace ya más de un mes atrás.

“Se entiende que para las fiestas de fin de año, las actividades culturales de enero y parte de febrero la puedan convertir en peatonal por un tiempo, pero tanto no tiene sentido”, escribió un usuario, que entiende a esta altura ya podría estar liberada. “Al menos, abrirla al tránsito en los horarios centrales y después si quieren la vuelven peatonal en horarios más acordes”.

Probablemente, si bien no hay comunicado alguno por parte del Municipio, la misma podría estar liberada a partir de la semana entrante, una vez culminado el mes de febrero, quizá tal vez este fin de semana que viene.

corte de luzestacionamiento medidocarnavalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
El Centro de Formación Profesional 401 y la posibilidad de una salida laboralTodavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosEl corso y el desconcierto de los usuarios del 57
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube