MercedesYA

nora ortubiamuseo

LA ORQUESTA ESCUELA ESTUVO EN LUJAN

El pasado lunes, en el Museo de Bellas Artes de Luján, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa Orquestas Escuelas Infanto Juveniles de la Prov. de Bs. As, con el fin de crear la Orquesta - Escuela de Luján. Participaron integrantes de la Orquesta de Mercedes que fueron muy aplaudidos.

Por Municipalidad de Mercedes
LA ORQUESTA ESCUELA ESTUVO EN LUJAN

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION

INTEGRANTES DE LA ORQUESTA ESCUELA DE MERCEDES ESTUVIERON EN LA PRESENTACION DE SU PAR DE LUJAN

En la tarde de ayer en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de la vecina ciudad de Luján, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa Orquestas Escuelas Infanto Juveniles de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de crear la Orquesta - Escuela de Luján.
La ceremonia contó con la presencia de Nicolás Castañeda, asesor de Jefe de Gabinete Prof. Mario Oporto, área de la que dependen las orquestas escuelas, la Srta. Nora Chacón, Directora de Cultura de Luján, el Prof. Fernando Pachiani, Director de Cultura y Educación, acompañado de la Prof. Alejandra Soulé, Directora del Conservatorio de Música de Mercedes, el Jefe distrital de Luján Prof. Luis Giorgi; docentes y alumnos de escuelas de Luján e invitados especiales.
El acto tuvo como finalidad la puesta en marcha de la 8ª orquesta escuela de la provincia que tendrá como director al Maestro Sergio González.
Luego de las presentaciones de práctica, y la muestra de un power point sobre las características del programa, se llevó a cabo la actuación de una delegación de la orquesta escuela de Mercedes, dirigida por el Prof. Claudio Lozdan, integrada por:
Violín I. Emmanuel Leza y Andrea Ortubia
Violín II: Manuel Gomez y Eugenia Ortubia
Viola: Simón Da Silva Martins
Violoncello: Victoria Mariela
La presentación de los alumnos de Mercedes fue muy aplaudida por los asistentes, dando claro ejemplo de la importancia de este programa que se viene concretando desde el año 2005 en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Cultura

nora ortubiamuseofernando pachianijefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENIL5TO. ENCUENTRO CORAL ZUMERLAND - MERCEDES
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDESMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube