MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La obra de la Sala A del Teatro Argentino ingresa en su etapa final

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la directora de cultura municipal, Lucia Capaccio, recorrieron las obras de recuperación y jerarquización que se están llevando adelante en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio de nuestra ciudad.
12.06.2021 [+]

Allí, el intendente Ustarroz expresó “quiero agradecer el gran trabajo de la Dirección de Cultura y todo su equipo, llevado adelante en esta sala. Ya estamos, prácticamente, en la etapa final de la remodelación y puesta en valor de esta parte del teatro, que hace muchísimo tiempo estaba en desuso”.

“A través de una inversión que se hace del municipio sumada a gestiones llevadas con la Dirección de Cultura de la Nación hoy estamos próximos a poner en funcionamiento este importante lugar de la cultura de nuestra ciudad” afirmó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Por otro lado, el intendente Ustarroz sostuvo “el concepto y la idea es poder generar la mejor infraestructura para cuando demos vuelta la página de la pandemia podamos tener más espacios culturales” y apuntó “también, cada vez que se realiza una obra se genera empleo, en este caso en concreto una empresa de nuestra ciudad está llevando adelante todos los arreglos. Y también esto forma parte de uno de los ejes de la gestión, poder invertir en cultura, educación y deporte, donde a través de la misma también generamos empleo”.

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio dijo “estamos muy contentos y agradecemos la gran labor que están realizando los trabajadores, poniendo en valor esta gran y emblemática sala” y agregó “para que tanto la gente como los artistas puedan venir y ser parte de ella”.

“Arreglamos los pianos, tanto de la sala de abajo como de ésta, es decir, hemos hecho un trabajo que nos enorgullece, porque es un edificio y una sala histórica para nuestra cultura, para nuestro pueblo” sostuvo la funcionaria. Además de techos, pisos, butacas, escenario, paredes, sala de control, escalera, iluminación, sonido, y más.

Se espera pronto terminar esta obra que demandó una gran inversión y es recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
municipio
centro cultural

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.