MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La obra de la Sala A del Teatro Argentino ingresa en su etapa final

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la directora de cultura municipal, Lucia Capaccio, recorrieron las obras de recuperación y jerarquización que se están llevando adelante en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio de nuestra ciudad.
12.06.2021 [+]

Allí, el intendente Ustarroz expresó “quiero agradecer el gran trabajo de la Dirección de Cultura y todo su equipo, llevado adelante en esta sala. Ya estamos, prácticamente, en la etapa final de la remodelación y puesta en valor de esta parte del teatro, que hace muchísimo tiempo estaba en desuso”.

“A través de una inversión que se hace del municipio sumada a gestiones llevadas con la Dirección de Cultura de la Nación hoy estamos próximos a poner en funcionamiento este importante lugar de la cultura de nuestra ciudad” afirmó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Por otro lado, el intendente Ustarroz sostuvo “el concepto y la idea es poder generar la mejor infraestructura para cuando demos vuelta la página de la pandemia podamos tener más espacios culturales” y apuntó “también, cada vez que se realiza una obra se genera empleo, en este caso en concreto una empresa de nuestra ciudad está llevando adelante todos los arreglos. Y también esto forma parte de uno de los ejes de la gestión, poder invertir en cultura, educación y deporte, donde a través de la misma también generamos empleo”.

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio dijo “estamos muy contentos y agradecemos la gran labor que están realizando los trabajadores, poniendo en valor esta gran y emblemática sala” y agregó “para que tanto la gente como los artistas puedan venir y ser parte de ella”.

“Arreglamos los pianos, tanto de la sala de abajo como de ésta, es decir, hemos hecho un trabajo que nos enorgullece, porque es un edificio y una sala histórica para nuestra cultura, para nuestro pueblo” sostuvo la funcionaria. Además de techos, pisos, butacas, escenario, paredes, sala de control, escalera, iluminación, sonido, y más.

Se espera pronto terminar esta obra que demandó una gran inversión y es recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.