MercedesYA

ferrocarril sarmientoseguridad vial

La nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras

Comenzó a regir desde esta semana. Es por las nuevas obras que se llevarán adelante en el tramo Mercedes y Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras

El martes 20 de julio se programó el inicio de los trabajos de renovación de vías y paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, en el tramo que comprende entre Luján y Mercedes. Por eso, a partir de ese día, se comenzó a implementar una frecuencia diferente.

Según los cronogramas difundidos desde Trenes Argentinos, de los 36 servicios diarios que tiene el Sarmiento (en ambas direcciones), solo la mitad llegará a Jáuregui, Olivera y Mercedes. Además, en ese tramo, los trenes circularán más lento, tardando 1 hora y 16 minutos entre las estaciones principales del distrito de Luján y la mercedina.

Por caso, el primer servicio que saldrá desde Luján rumbo al Conurbano será a las 4.33 de la madrugada. En tanto, desde Mercedes partirá a las 4.02, pasando por Luján a las 5.18. De esta forma, una formación partirá desde Luján, mientras que la siguiente frecuencia lo hará desde Mercedes, deteniéndose en Gowland, Olivera y Jáuregui.

Por ende, en el horario de mayor circulación, los trenes pasarán por Jáuregui y Olivera -en promedio- cada dos horas.

Los trabajos incluyen la renovación integral de 35,4 kilómetros de vías entre ambos distritos. Las tareas contemplan el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la mejora de 33 pasos a nivel de la Línea Sarmiento.

La inversión total será de 1.176 millones de pesos y generará 100 empleos de forma directa e indirecta, según detallaron desde el Ministerio de Transporte. Demandarán 18 meses: 12 de ocupación de vías y otros 6 de nivelaciones y desarme.

Puntualmente, se intervendrán 31,9 kilómetros de la vía descendente entre Luján y Mercedes y 3,5 kilómetros de la vía ascendente entre Gowland y Mercedes. Esto permitirá “incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa”, detallaron.

Los trabajos contemplarán además mejoras edilicias en las estaciones La Reja, Francisco Álvarez, P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).

La nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras

Horarios de Mercedes a Moreno de lunes a sábado.

ferrocarril sarmientoseguridad vialgowland
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la renovación de vías del tramo Mercedes-Luján en la línea Sarmiento¿Por qué cada 21 de julio se celebra el Día del Perro?
Nuevo tramo del tren sanitario: lo tendremos en Mercedes durante 3 díasMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube