MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras

Comenzó a regir desde esta semana. Es por las nuevas obras que se llevarán adelante en el tramo Mercedes y Luján.
23.07.2021 [+]

El martes 20 de julio se programó el inicio de los trabajos de renovación de vías y paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, en el tramo que comprende entre Luján y Mercedes. Por eso, a partir de ese día, se comenzó a implementar una frecuencia diferente.

Según los cronogramas difundidos desde Trenes Argentinos, de los 36 servicios diarios que tiene el Sarmiento (en ambas direcciones), solo la mitad llegará a Jáuregui, Olivera y Mercedes. Además, en ese tramo, los trenes circularán más lento, tardando 1 hora y 16 minutos entre las estaciones principales del distrito de Luján y la mercedina.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Por caso, el primer servicio que saldrá desde Luján rumbo al Conurbano será a las 4.33 de la madrugada. En tanto, desde Mercedes partirá a las 4.02, pasando por Luján a las 5.18. De esta forma, una formación partirá desde Luján, mientras que la siguiente frecuencia lo hará desde Mercedes, deteniéndose en Gowland, Olivera y Jáuregui.

Por ende, en el horario de mayor circulación, los trenes pasarán por Jáuregui y Olivera -en promedio- cada dos horas.

Los trabajos incluyen la renovación integral de 35,4 kilómetros de vías entre ambos distritos. Las tareas contemplan el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la mejora de 33 pasos a nivel de la Línea Sarmiento.

La inversión total será de 1.176 millones de pesos y generará 100 empleos de forma directa e indirecta, según detallaron desde el Ministerio de Transporte. Demandarán 18 meses: 12 de ocupación de vías y otros 6 de nivelaciones y desarme.

Puede Interesarte:

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Puntualmente, se intervendrán 31,9 kilómetros de la vía descendente entre Luján y Mercedes y 3,5 kilómetros de la vía ascendente entre Gowland y Mercedes. Esto permitirá “incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa”, detallaron.

Los trabajos contemplarán además mejoras edilicias en las estaciones La Reja, Francisco Álvarez, P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).

Horarios de Mercedes a Moreno de lunes a sábado.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.