La ministra Vizzotti quiere cerrar la actividad nocturna de 23 a 6 pero Cafiero no se lo permite

El miércoles, la titular de la cartera de Salud dijo que “se estudia la disminución de la circulación de personas por franjas horarias”. Lo que no dijo Vizzotti es que su idea apuntaba a la actividad nocturna, tal como ocurren en varias ciudades europeas afectadas por el avance de los contagios. Una especie de toque de queda para combatir el coronavirus.
Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le dijo a la ministra que la idea, por ahora, no puede implementarse por razones políticas. Por el momento el Gobierno no habla de cerrar ninguna actividad y solo se concentra en el decreto que podría publicarse en las próxima horas y a través del que se restringirán los vuelos hacia y desde el exterior y se impondrán medidas para desalentar la salida de argentinos del país: deberán pagarse el PCR al tocar el territorio nacional.

Puede Interesarte:
El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido
En el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que la segunda ola ya llegó y que es necesario tomar medidas para evitar el colapso del sistema sanitario. Dos elementos resultan clave para sostener esta hipótesis: ya se registró la primera muerte en la Argentina por la variante de coronavirus del Reino Unido y también se detectó la cepa de manaos en Córdoba.
En la Casa Rosada reconocen que las medidas de restricción son necesarias ante los retrasos en el plan de vacunación pero advierten que, por ahora, las determinaciones a tomar no afectarán la libre circulación.
Además, la idea de cerrar actividades no cuenta con el apoyo de la sociedad y de un sector importante para la economía como el comercio, que se vio fuertemente resentido durante el 2020.
Fuente: TN
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada