MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La marcha por Nisman será mundial y tendrá el lema de “no fue suicidio, fue un magnicidio”

No habrá banderas partidarias y los dirigentes políticos estarán mezclados entre los miles de ciudadanos que concurrirán al acto organizado en la Plaza Vaticano de Buenos Aires para rendir tributo a Alberto Nisman.
18.01.2020 [+]

Alberto Nisman fue el fiscal federal que acusó de encubrimiento y traición a la patria a Cristina Fernández de Kirchner y que pocos días después fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, acorde a la pericia de la Gendarmería Nacional que solicitó y respaldó la justicia federal.

Sara Garfunkel, madre de Nisman, estará en el acto que tendrá dimensión global: los organizadores planificaron que a la hora de su comienzo en la Argentina (18:30) se lea un documento en todas las plazas del país y el mundo. La consigna de ese documento es simple y sin eufemismos: “Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

La comunidad judía, a través de la DAIA y la AMIA, ya adelantó que no concurrirá al homenaje en la Plaza Vaticano. Considera que se trata de un acto organizado por la oposición y sostiene que Elisa Carrió se apalanca en la memoria de Nisman para criticar a Alberto Fernández y su mirada sobre la muerte del fiscal federal. Antes de llegar a la Casa Rosada, el Presidente consideraba la hipótesis del asesinato y ahora sostiene que es más verosímil considerar que se trató de un suicidio.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, ratificó que no irá al acto promovido en las redes sociales y empujado por los dirigentes Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Carrió. “Se trata de un acto autoconvocado donde la asistencia es de forma personal y no institucional”. Y añadió el titular de la DAIA: “Se realizará en un horario de Shabat (un día religioso para la comunidad judía), por lo que no ha terminado el respeto al día sagrado, luego, sospecho que algunos miembros podrán ir, pero insisto, de forma personal”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Al margen de la posición política de Carrió, se aguarda en la Plaza Vaticano a miles de personas que pertenecen a la comunidad judía y que recordarán al fiscal Nisman. Asimismo, a través de las redes sociales se convocó a movilizaciones a nivel global para rendir tributo al fiscal federal que, acorde a la pericia de la Gendarmería, avalada por la justicia argentina, habría sido asesinado horas antes de ratificar su denuncia por presunto encubrimiento y traición a la patria contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quienes fueron los autores del atentado contra la sede de la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las víctimas y sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma. Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe”, afirma el documento que se leerá alrededor del mundo para homenajear al fiscal que impugnó el Memorandum con Irán.

Puede Interesarte:

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

La intención de los organizadores es que este documento, al principio, sea leído por diez referentes locales de la sociedad civil argentina y luego acompañado por los asistentes a todas las marchas que se realicen a nivel mundial. “Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, es el reclamo fundamental que se escuchará en la Plaza Vaticano de Buenos Aires y en otros sitios públicos del país, Europa, Israel y Estados Unidos.

Sara Garfunkel, madre de Nisman, estará en el acto pero no leerá el documento exigiendo justicia. Optó por acompañar con muy bajo perfil. El domingo a la mañana, en el cementerio de la Tablada, la comunidad judía, familiares y amigos protagonizarán un homenaje íntimo al fiscal federal. Distintas maneras de exigir que la justicia resuelva el significado de una muerte que cambió a la Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
preinstalaciones de aire acondicionado
colocacion de aire acondicionado

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Más Noticias

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.