LA LUCHA DE MICROSOFT CONTRA LA PIRATERIA LLEGO A LA ARGENTINA
El 70 por ciento de los programas de computación para PC que se utilizan en la Argentina son copias “pirateadas” de los originales, casi el doble del promedio mundial que es del 36 por ciento, según el último informe de la Business Software Alliance.
En este marco, Microsoft lanzó su Programa Windows Original, con el objetivo de concientizar al usuario y al comerciante de PC de utilizar software legal.
Durante las primeras semanas, el programa pondrá mayor énfasis en concientizar que en castigar a los usuarios de software trucho.
Puede Interesarte:
Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder
Sin embargo, para la segunda mitad del año, las restricciones a las actualizaciones de Windows serán cada vez mayores, ya que exigirán de una validación de la originalidad del programa.
En sus primeros meses, Windows Original premiará al usuario legal con la posibilidad de bajar del sitio web de Microsoft el Photo Story 3, un programa que no está a la venta al público, y que agrega movimiento, efectos y música a fotografías digitales.
También otorgará descuentos de hasta el 15 por ciento en la compra de mouse, teclados y juegos de Microsoft; y permitirá la descarga de Internet de una ambientación sobre fútbol argentino para el Windows.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
A esto se agregará en las próximas semanas la posibilidad de bajar de la red un antivirus gratis por un año.
Desde hace un tiempo, la mayoría de las PC compradas en las grandes cadenas y también en algunos medianos y pequeños comercios incluyen el Windows original en el precio final del producto.
No obstante, el problema lo tienen aquellos que poseen una copia trucha y pretenden “legalizarse”, ya que el precio del software independiente de la máquina en el mercado ronda los 9.00 pesos.
“Para estos usuarios, estamos estudiando alguna salida que posibilite que cambien su Windows pirata por uno original y el costo no sea tan oneroso”, indicó el gerente regional de Microsoft, Pablo Folgueiras.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp