MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LA LUCHA DE MICROSOFT CONTRA LA PIRATERIA LLEGO A LA ARGENTINA

Por unas semanas, el Programa Windows Original pondrá mayor énfasis en concienciar que castigar a los usuarios de software pirata. Luego vendrán las restricciones.
05.05.2005 [+]

El 70 por ciento de los programas de computación para PC que se utilizan en la Argentina son copias “pirateadas” de los originales, casi el doble del promedio mundial que es del 36 por ciento, según el último informe de la Business Software Alliance.

En este marco, Microsoft lanzó su Programa Windows Original, con el objetivo de concientizar al usuario y al comerciante de PC de utilizar software legal.

Durante las primeras semanas, el programa pondrá mayor énfasis en concientizar que en castigar a los usuarios de software trucho.

Puede Interesarte:

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Sin embargo, para la segunda mitad del año, las restricciones a las actualizaciones de Windows serán cada vez mayores, ya que exigirán de una validación de la originalidad del programa.

En sus primeros meses, Windows Original premiará al usuario legal con la posibilidad de bajar del sitio web de Microsoft el Photo Story 3, un programa que no está a la venta al público, y que agrega movimiento, efectos y música a fotografías digitales.

También otorgará descuentos de hasta el 15 por ciento en la compra de mouse, teclados y juegos de Microsoft; y permitirá la descarga de Internet de una ambientación sobre fútbol argentino para el Windows.

A esto se agregará en las próximas semanas la posibilidad de bajar de la red un antivirus gratis por un año.

Desde hace un tiempo, la mayoría de las PC compradas en las grandes cadenas y también en algunos medianos y pequeños comercios incluyen el Windows original en el precio final del producto.

No obstante, el problema lo tienen aquellos que poseen una copia trucha y pretenden “legalizarse”, ya que el precio del software independiente de la máquina en el mercado ronda los 9.00 pesos.

“Para estos usuarios, estamos estudiando alguna salida que posibilite que cambien su Windows pirata por uno original y el costo no sea tan oneroso”, indicó el gerente regional de Microsoft, Pablo Folgueiras.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
teatro argentino
seguridad - justicia

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.