MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La justicia rechaza el pedido de libertad condicional del Padre Grassi

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón denegó la solicitud de libertad condicional del Padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil. Deberá cumplir su condena hasta 2028, en un fallo que priorizó la protección de los derechos de las víctimas.
22.08.2024 [+]

Este jueves, la justicia decidió mantener en prisión al Padre Julio César Grassi, rechazando su solicitud de libertad condicional. El fallo, emitido por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón, compuesto por los jueces Mariana Maldonado, Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade, fue unánime en su decisión de no conceder el beneficio solicitado por el sacerdote, quien fue condenado en 2009 por dos episodios de abuso sexual infantil.

Los magistrados decidieron no hacer lugar a la nulidad del dictamen presentada por la defensa, y denegaron la libertad condicional basándose en una “especial consideración de los derechos del niño”. El tribunal enfatizó la necesidad de garantizar la protección de las víctimas, al tiempo que los fundamentos completos del fallo se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, expresó su satisfacción con el fallo. “Los jueces adoptaron los argumentos que presentamos. Este es un veredicto en línea con la legislación vigente en Argentina y representa un alivio para las víctimas de estos crímenes”, afirmó Gallego. Durante el proceso, Gallego recordó que el Código Penal excluye de la libertad condicional a aquellos condenados por delitos contra la integridad sexual, postura que fue determinante en la decisión judicial.

Grassi había argumentado su pedido en base a que ya cumplió más de dos tercios de su condena en prisión, lo que lo habilitaría para acceder a la libertad condicional según las normativas generales. Sin embargo, su solicitud fue denegada, lo que prolonga su reclusión hasta el año 2028.

En su intervención ante los jueces, Grassi mantuvo su inocencia, señalando que “un error judicial puede llevar a una persona inocente a la cárcel”. Además, insistió en que su comportamiento en prisión había sido ejemplar y que, de ser liberado, mantendría esa conducta. “Pueden estar tranquilos, señores jueces. Cumpliré con todas las exigencias que me impongan”, afirmó.

A pesar de sus declaraciones, la justicia priorizó la seguridad de las víctimas y la gravedad de los delitos cometidos, resolviendo que el Padre Grassi deberá cumplir la totalidad de su condena en prisión.

Te puede servir en GuiaXpress

neurologo infantil
comida infantil
psiquiatras para infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.