MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La imagen de la Virgen de Luján, que estuvo en Malvinas durante la guerra, regresa a la Argentina

Donada por una familia argentina, la imagen fue llevada a las islas el 9 de abril de 1982. A días de iniciarse la guerra, Mons. Roque Puyelli, que en aquel momento era capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, la trasladó a las islas.
16.10.2019 [+]

Allí permaneció. Primero, en la base área militar, y luego, estuvo en la parroquia malvinense Saint Mary. El último registro argentino de su presencia, fue en una misa y procesión del día 8 de mayo de 1982.

Luego de la guerra, se supo que fue trasladada a la Iglesia Catedral Castrense en Gran Bretaña.

La vuelta a casa

Un laico de la diócesis de Quilmes y miembro de “La fe del Centurión” -grupo que nuclea a los excombatientes- enterado de la presencia de la imagen en Gran Bretaña, inició las conversaciones para lograr el retorno de la imagen de la Virgen al país.

Puede Interesarte:

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

El obispo castrense argentino, Santiago Olivera, atendió y apoyó este pedido. En marzo de este año, se reunió con Paul Mason, obispo castrense inglés, quien con generosidad apoyó esta iniciativa de la “vuelta a casa”.

“… que la imagen de Ntra. Sra. de Luján retorne a casa, a nuestro país, que vuelva a Argentina, es un motivo de mucho gozo. También por lo que significa la Madre, la Virgen de Luján que se hace cercana a los hijos en situaciones tan difíciles, como lo fue la guerra. Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el dialogo y por el respeto“, afirmó el obispo argentino.

La imagen de la Virgen regresará al país de la mano de Olivera, el próximo 3 de noviembre, procedente de Roma. En el aeropuerto, será recibida con honores, no solo por efectivos militares y fuerzas de seguridad, sino también por los veteranos de guerra y el público en general. De allí, se realizará el traslado a su casa, la Basílica de Luján, en procesión y caravana.

Señal de reconciliación

Como señal de gratitud, Olivera decidió obsequiar a Gran Bretaña, una nueva imagen de Nuestra Señora de Luján. Por eso, con motivo del V Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, ambos obispos castrenses se encontrarán en la audiencia general del Papa Francisco, quien bendecirá ambas imágenes.

Puede Interesarte:

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

“En la guerra sabemos que todos perdemos, en la paz ciertamente ganamos todos, que María de Luján también en este signo de mi hermano Poul Mason y de la Iglesia de Inglaterra, sea un signo de fraternidad de encuentro, de senderos siempre de dialogo y de respeto, porque la Virgen, es Madre de todos”, expresó el castrense argentino.

Desde la Secretaría de Estado Vaticano, Robert D. Murphy, expresó sobre este acontecimiento: “Estoy seguro de que será una ocasión conmovedora, así como una señal importante de reconciliación en el contexto del encuentro de los obispos militares de todo el mundo”.

Fuente: Prensa del Obispado Castrense

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Impulsan en Mercedes el presupuesto participativo educativo 2025 con fuerte presencia de cooperadoras

El invierno no afloja: se espera aún más frío en los próximos días

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mastellone Hnos. entregará más de 1.200 vasos de leche al Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes

Un aula al aire libre que crece: alumnos de Mercedes y San Andrés de Giles exploraron la Reserva Arroyo Balta

Juraron fidelidad a la bandera en Mercedes: ceremonia en el Instituto de Gendarmería

Alfajores Tass lo hizo de nuevo: medalla de bronce para el sabor chocolate amargo

¿Llegará la nieve a Mercedes? Pronósticos anticipan bajas temperaturas y chances de nevada

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.