MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La imagen de la Virgen de Luján, que estuvo en Malvinas durante la guerra, regresa a la Argentina

Donada por una familia argentina, la imagen fue llevada a las islas el 9 de abril de 1982. A días de iniciarse la guerra, Mons. Roque Puyelli, que en aquel momento era capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, la trasladó a las islas.
16.10.2019 [+]

Allí permaneció. Primero, en la base área militar, y luego, estuvo en la parroquia malvinense Saint Mary. El último registro argentino de su presencia, fue en una misa y procesión del día 8 de mayo de 1982.

Luego de la guerra, se supo que fue trasladada a la Iglesia Catedral Castrense en Gran Bretaña.

La vuelta a casa

Un laico de la diócesis de Quilmes y miembro de “La fe del Centurión” -grupo que nuclea a los excombatientes- enterado de la presencia de la imagen en Gran Bretaña, inició las conversaciones para lograr el retorno de la imagen de la Virgen al país.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El obispo castrense argentino, Santiago Olivera, atendió y apoyó este pedido. En marzo de este año, se reunió con Paul Mason, obispo castrense inglés, quien con generosidad apoyó esta iniciativa de la “vuelta a casa”.

“… que la imagen de Ntra. Sra. de Luján retorne a casa, a nuestro país, que vuelva a Argentina, es un motivo de mucho gozo. También por lo que significa la Madre, la Virgen de Luján que se hace cercana a los hijos en situaciones tan difíciles, como lo fue la guerra. Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el dialogo y por el respeto“, afirmó el obispo argentino.

La imagen de la Virgen regresará al país de la mano de Olivera, el próximo 3 de noviembre, procedente de Roma. En el aeropuerto, será recibida con honores, no solo por efectivos militares y fuerzas de seguridad, sino también por los veteranos de guerra y el público en general. De allí, se realizará el traslado a su casa, la Basílica de Luján, en procesión y caravana.

Señal de reconciliación

Como señal de gratitud, Olivera decidió obsequiar a Gran Bretaña, una nueva imagen de Nuestra Señora de Luján. Por eso, con motivo del V Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, ambos obispos castrenses se encontrarán en la audiencia general del Papa Francisco, quien bendecirá ambas imágenes.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

“En la guerra sabemos que todos perdemos, en la paz ciertamente ganamos todos, que María de Luján también en este signo de mi hermano Poul Mason y de la Iglesia de Inglaterra, sea un signo de fraternidad de encuentro, de senderos siempre de dialogo y de respeto, porque la Virgen, es Madre de todos”, expresó el castrense argentino.

Desde la Secretaría de Estado Vaticano, Robert D. Murphy, expresó sobre este acontecimiento: “Estoy seguro de que será una ocasión conmovedora, así como una señal importante de reconciliación en el contexto del encuentro de los obispos militares de todo el mundo”.

Fuente: Prensa del Obispado Castrense

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
traslados
traslados a capital federal

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.