Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La Iglesia criticó la ley de cannabis medicinal: “Las sustancias adictivas ahora son más accesibles”

16 de Noviembre de 2020 • 21:15

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó su “preocupación” porque “puede convertirse en una legitimación encubierta de otros tipos de consumos”.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

Luego de que el Gobierno nacional reglamentó la ley del acceso y uso a aceites y derivados del cannabis medicinal, la Iglesia salió este lunes 16 de noviembre a criticar la medida al considerar que “las sustancias adictivas ahora son más accesibles”.

En un comunicado compartido por la Conferencia Episcopal Argentina, la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia manifestó su “preocupación” porque “puede convertirse en una legitimación encubierta de otros tipos de consumos”.

El documento aclara que se refiere a la ley sobre “investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, y remarca que la investigación científica y la aplicación paliativa con fines medicinales del canabidiol, reclamadas por pacientes y familiares, “debe ser apoyada y acompañada por el conjunto de la sociedad”.

Sin embargo, advierte que “la gran mayoría de la comunidad científica y las agencias encargadas del control de medicamentos de todo el mundo han aconsejado responsabilidad y prudencia”.

“Entendemos que esa responsabilidad y prudencia no se condicen con la apertura irrestricta que significa el autocultivo de cannabis para sí o para terceros y la falta de especificación de las enfermedades que ameritan su aplicación”, sostiene entonces la pastoral que atiende las adicciones.

Para la Iglesia esta norma “puede convertirse en una legitimación encubierta de otros tipos de consumos” y aclara que eso los “preocupa”. En esa línea, señala entonces que “dejando de lado el agravamiento de la situación generado por la pandemia, en las villas y barrios populares no es fácil sostener el colegio ni conseguir un trabajo”.

“La educación y el trabajo son poco accesibles, las sustancias adictivas ahora son más accesibles”, cierra entonces el documento, antes de agregar que “para hacer justicia a quienes padecen una enfermedad no hay que exponer a los más frágiles” y recuerda que desde 2016 sostiene que “la provisión de canabidiol debe correr por parte del Estado y ser gratuita”.

Contenido relacionado
Cannabis medicinal: el Gobierno legalizó el autocultivo y la venta de aceites en farmaciasDisputa por la producción y distribución del cannabis medicinal
La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privadaUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet