MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

LA GENDARMERÍA Y LA PREFECTURA NAVAL AL CONURBANO

Luego de la reunión entre el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, en la que se acordó que más efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se sumen al patrullaje del Conurbano Bonaerense
06.11.2003 [+]

El Presidente del Bloque de Diputados de Izquierda Unida León Zimmerman opinó: “no se combate la marginación saturando las calles de policías, gendarmería y hasta la prefectura naval, el aumento de los índices de criminalidad siempre ha sido consecuencia del deterioro de las condiciones de vida de la población”.

A tiempo que agregó: “Cada vez que aumenta la desocupación, las consecuencias más directas son la degradación del nivel de vida de la población (en temas como salud, educación y vivienda como los más notables) y aumentan los hechos delictivos, en especial robos, hurtos y hechos de violencia física. En los hechos de “violencia física” no se incluyen los homicidios”.

Puede Interesarte:

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Al referirse a los casos de corrupción en la policía de la Provincia de Buenos Aires sostuvo:"conviene tener en cuenta que desde 1983 en adelante (por solo tomar en cuenta el período institucional) casi todos los altos mandos policiales, en particular los jefes de la policía, tuvieron directa intervención en hechos tan brutales como la “masacre de Ingeniero Budge”, la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas, la muerte por torturas de Sergio Durán, la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, por solo citar algunos casos. Solo en la provincia de Buenos Aires se registran centenares de casos de víctimas del gatillo fácil. Todos los jefes policiales bonaerenses tuvieron participación directa o indirecta en esos casos y, al mismo tiempo, se dedicaron a distintas actividades que les significaron grandes ganancias. Hoy, todos pretenden asombrarse por tales hechos”.

Cuando en un sistema político social durante mucho años -en este caso no menos de 20- se repite una y otra vez determinado tipo de situaciones (policía de “gatillo fácil” y corrupta en casi todos sus niveles), esto no es una cuestión de algún policía “malo” (corrupto) o “loquito” (“gatillo fácil”): esto es una situación estructural. Y cuestión estructural quiere decir cuestión que se quiere que se dé. Corrupción y “gatillo fácil” son dos elementos necesarios para tener fuerzas de seguridad debidamente entrenadas para la represión del movimiento popular”, concluyó el legislador provincial.

Esto se da en el marco del plan de seguridad anunciado el lunes pasado por el Gobernador Felipe Sola, donde se prevé la incorporación de 3300 efectivos más, para patrullar las calles del conurbano bonaerense. (Agencia NOVA)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.