MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LA GENDARMERÍA Y LA PREFECTURA NAVAL AL CONURBANO

Luego de la reunión entre el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, en la que se acordó que más efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se sumen al patrullaje del Conurbano Bonaerense
06.11.2003 [+]

El Presidente del Bloque de Diputados de Izquierda Unida León Zimmerman opinó: “no se combate la marginación saturando las calles de policías, gendarmería y hasta la prefectura naval, el aumento de los índices de criminalidad siempre ha sido consecuencia del deterioro de las condiciones de vida de la población”.

A tiempo que agregó: “Cada vez que aumenta la desocupación, las consecuencias más directas son la degradación del nivel de vida de la población (en temas como salud, educación y vivienda como los más notables) y aumentan los hechos delictivos, en especial robos, hurtos y hechos de violencia física. En los hechos de “violencia física” no se incluyen los homicidios”.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Al referirse a los casos de corrupción en la policía de la Provincia de Buenos Aires sostuvo:"conviene tener en cuenta que desde 1983 en adelante (por solo tomar en cuenta el período institucional) casi todos los altos mandos policiales, en particular los jefes de la policía, tuvieron directa intervención en hechos tan brutales como la “masacre de Ingeniero Budge”, la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas, la muerte por torturas de Sergio Durán, la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, por solo citar algunos casos. Solo en la provincia de Buenos Aires se registran centenares de casos de víctimas del gatillo fácil. Todos los jefes policiales bonaerenses tuvieron participación directa o indirecta en esos casos y, al mismo tiempo, se dedicaron a distintas actividades que les significaron grandes ganancias. Hoy, todos pretenden asombrarse por tales hechos”.

Cuando en un sistema político social durante mucho años -en este caso no menos de 20- se repite una y otra vez determinado tipo de situaciones (policía de “gatillo fácil” y corrupta en casi todos sus niveles), esto no es una cuestión de algún policía “malo” (corrupto) o “loquito” (“gatillo fácil”): esto es una situación estructural. Y cuestión estructural quiere decir cuestión que se quiere que se dé. Corrupción y “gatillo fácil” son dos elementos necesarios para tener fuerzas de seguridad debidamente entrenadas para la represión del movimiento popular”, concluyó el legislador provincial.

Esto se da en el marco del plan de seguridad anunciado el lunes pasado por el Gobernador Felipe Sola, donde se prevé la incorporación de 3300 efectivos más, para patrullar las calles del conurbano bonaerense. (Agencia NOVA)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Más Noticias

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.