MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La FDA planea prohibir que homosexuales donen esperma

Para sorpresa de los activistas por los derechos de los homosexuales, la Oficina de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) planea emitir un reglamento que recomienda prohibir que cualquier hombre que haya sostenido una relación homosexual durante los últimos cinco años done esperma.
09.05.2005 [+]

La FDA rechazó pedidos para eliminar la prohibición, e insistió en que los hombres homosexuales tienen un riesgo de portar el virus del sida mayor que el promedio.
Los críticos acusan a la FDA de estigmatizar a todos los hombres homosexuales en lugar de adoptar un proceso de descarte que se concentre en el comportamiento sexual de alto riesgo de cualquier interesado en donar, sea homosexual o heterosexual.
“Según este reglamento, un hombre heterosexual que tuvo sexo sin protección con prostitutas seropositivas sería un buen donante un año después, pero un homosexual monógamo en una relación de sexo sano no es un buen donante, a menos que haya sido célibe durante cinco años”, dijo Leland Traiman, directora de una clínica en Alameda, California, que busca donantes homosexuales de esperma.
Traiman dijo que las precauciones necesarias pueden adoptarse congelando una muestra de la donación inicial durante seis meses, y luego examinando nuevamente al donante para garantizar que no hay indicios nuevos de VIH u otras enfermedades infecciosas.
Aunque hay desacuerdo sobre si los reglamentos de la FDA sobre los hombres homosexuales serán de cumplimiento obligatorio, la mayoría de doctores y clínicas deberán acatarlas.
Las consecuencias prácticas del reglamento --parte de regulaciones más amplias sobre donaciones de células y tejidos que entrarán en vigencia el 25 de mayo-- serán difíciles de predecir.
Es probable que afecte a algunas parejas lesbianas que desean tener un hijo y prefieren usar esperma de un hombre homosexual para una inseminación artificial.
Pero es el aspecto simbólico del reglamento lo que más perturba a organizaciones pro derechos homosexuales. Kevin Cathcart, director de Lambda Legal, lo llama “política basada en intolerancia”.
“La parte que encuentro más ofensiva --y un poco aterradora-- es que no está basada en ciencia correcta”, dijo Cathcart. “Hay una tendencia creciente y sostenida de transmisión heterosexual de VIH, pero la FDA todavía tiene la noción de que proteges a la población excluyendo a los hombres homosexuales”.
En una carta a la FDA, Lambda Legal sugiere un proceso de descarte basado en el comportamiento sexual, no en la orientación sexual. Los donantes potenciales --homosexuales o heterosexuales-- quedarían excluidos si han tenido sexo sin protección durante los últimos 12 meses con alguien seropositivo, un consumidor de drogas ilegales o “un individuo cuya condición de VIH se desconozca y no tenga una relación monógama”.
Pero una vocera de la FDA citó documentos de ese despacho según los cuales los funcionarios consideraron prudente la exclusión de hombres homosexuales, aún si tienen sexo sano.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.