MercedesYA

anmatdenuncia penal

La famosa pildora abortíva “ del día despues” ya tiene denuncias

La presentación la hicieron tres abogados que responsabilizan por ello a miembros del Ministerio de Salud. Les imputan incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Por Sergio Maineri
La famosa pildora abortíva “ del día despues” ya tiene denuncias

La presentación la hicieron tres abogados que responsabilizan por ello a miembros del Ministerio de Salud. Les imputan incumplimiento de los deberes del funcionario público. Dicen que con la homologación de la pastilla “autorizan compuestos para producir abortos químicos y matar a los niños no nacidos”.
La denuncia es contra el ANMAT, las principales web informatívas reprodujeron la noticia manifestando que altos funcionarios del Ministerio de Salud fueron denunciados penalmente por la presunta autorización para la venta libre de la llamada píldora del día después, que se utilizaría para interrumpir embarazos, se informó en Tribunales.
La denuncia alcanza a Zenon Roberto Lugones, Norberto Pallavicini, y Claudio Roberto Amenedo, interventores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que depende de la cartera a cargo de Héctor Lombardo.
Según la presentación, los funcionarios que homologaron el producto Femexin en realidad “autorizan compuestos para producir abortos químicos y matar a los niños no nacidos” en lugar de “protegerlos y cumplir con la legislación vigente”.
“Los funcionarios del ANMAT habrían incumplido los deberes a su cargo al autorizar fármacos que no son medicamentos porque no hay enfermedad alguna” consideró la denuncia, donde también se señala que el verdadero cometido de aquellos sería “colaborar o promover la práctica abortiva”.
La denuncia fue promovida por los abogados Carlos Esteva, Roberto Castellano, Eduardo Sequiros, Luis Pilatti, y quedó radicada en el juzgado federal número 12 a cargo de Claudio Bonadio.
Entre otras medidas de prueba, se solicitó el allanamiento del ANMAT y el secuestro del mercado farmacéutico de los “compuestos abortivos” que contengan las drogas levonorgestrel y etinilestradiol.

anmatdenuncia penaljuzgado federalahora 12dia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
ULTIMO MOMENTO - RENUNCIO EL INTENDENTE DE SAN ANDRES DE GILES Y TODO EL GABINETEEL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALES
Relevan al Jefe Departamental de Lomas ZamoraPara el Juez hay pruebas que comprometen a los sospechosos del Asesinato del Marido de Giorgina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube