MercedesYA

carlos selvapolicia rural

La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno

Teresa Fernández de Solá estuvo en nuestra ciudad junto a un grupo de colaboradores del Gobierno de la Provincia, anunciando el programa de gobierno que propone su esposo para el período 2003 – 2007. Disertaron funcionarios y asesores bonaerenses y luego habló nuestro candidato Carlos Selva.

Por Municipalidad de Mercedes
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno

Carlos Selva junto a Teresa de Solá

Ayer lunes, por la noche, la esposa del actual Gobernador Bonaerense, Teresa Fernández de Solá estuvo en nuestra ciudad para acompañar a nuestro candidato a Intendente Carlos Selva y presentar el plan de gobierno para el período 2003 – 2007. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cámara Económica Mercedina y contó con la presencia de numero público que se conformó con representantes de múltiples sectores de la comunidad local. Entre la más de doscientas personas que se dieron cita en el lugar, había profesionales, comerciantes, estudiantes, educadores, representantes de la Iglesia, productores, empleados, empresarios, etc.
Teresa Solá llegó acompañada de un grupo de funcionarios y asesores del gobierno bonaerense, quienes abordaron desde distintas ópticas, la diversidad de conflictos que hoy preocupan a la sociedad. En consecuencia se escucharon las palabras de Miguel Cuberos, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, quien habló sobre los trabajos que en materia de seguridad se han implementado en el ámbito provincial desde que el ingeniero Solá está al frente del Gobierno, y luego disertó la filósofa y antropóloga Josefina Semillán, asesora del gobierno de Felipe Solá, quien explicó de qué manera se presentan los conflictos actuales de la sociedad a la vez que habló de la nueva política y los nuevos liderazgos para la participación ciudadana.
La esposa del Gobernador por su parte, mantuvo un contacto con los medios de prensa locales, acompañada por Carlos Selva, y allí hizo algunas manifestaciones en torno a los temas que más preocupan al gobierno provincial. Dijo que los puntos relevantes en los que hay que profundizar de ahora en más son la producción, la seguridad y la educación. Respecto a este último aspecto señaló luego de haber mantenido previamente un breve contacto con uno de los gremios docentes que le manifestó sus reclamos, que “el tema de la educación no es aislado, son muchos sectores más los que tienen problemas. En los empleados públicos la quita del 13 por ciento fue de quienes cobran desde 1200 para arriba, pero yo creo que son reclamos justos”. En cuanto a la seguridad dijo que van a seguir profundizando cambios de relación entre la sociedad y el Estado para hacer un solo frente en contra del delito: “Los cambios tienen que ver con cómo recuperamos un Estado con autoridad, con prestigio, con poder para hacer las cosas, sin caer en el autoritarismo”, dijo la Primera Dama y Carlos Selva agregó que en el caso de nuestra ciudad, también se logró incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad trabajando en la prevención del delito y como ejemplo de ello puso al destacamento policial de Gowland que ofrece nuevos medios de seguridad en la zona rural.
Por otra parte también se refirió a las cuestiones presupuestarias diciendo que “hay que ser realistas” cuando se habla de mejorar diferentes sectores, sostuvo que son muchas las áreas en las que hay que trabajar pero siempre desde los reales recursos con que se cuenta.

La palabra de Carlos Selva

Para finalizar el encuentro, el candidato a gobernar el Municipio de nuestra ciudad, Carlos A. Selva, no pudo evitar dirigirse al numeroso público que había asistido. En primer término se mostró agradecido con quienes lo acompañaban y destacó que sentía que empezaba a consolidarse un nuevo desafío al ser el representante en las próximas elecciones de la fuerza política que por estos días tiene mayor peso institucional y representatividad: “no ha sido fácil el camino, si ha sido fructífero. Hoy soy parte de un proyecto de gobierno del Justicialismo que encarnan Néstor Kirchner y Felipe Solá y, si Dios quiere y el pueblo así lo va a consolidar, será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Eso me llena de expectativas”, dijo.
Remarcó luego las diferentes instancias en las que el pueblo a través de su voto, lo ha colocado en cargos para que trabaje por y para la comunidad. Así recordó al auditorio que desde el año 2001 se encuentra al frente del Honorable Concejo Deliberante, como presidente, lugar desde el cual ha trabajado sin pausa defendiendo la independencia de ese poder del Estado comunal: “como presidente del HCD, hemos avanzado hasta demostrar este concepto tan elemental ya que por tantos años de continuidad de un gobierno se había perdido y desdibujado la importancia de esta institución que consolida y garantiza la democracia”. Así, explicó, lograron que cada vez más la gente se acercara al Estado Municipal y participe y hasta se logró una participación inusitada del electorado en las pasadas elecciones internas del 30 de marzo que arrojaron como resultado su candidatura a Intendente: “dimos vuelta una página de la historia necesaria, para aceptar el desafío de un cambio que tiene horizonte, que parte del fuerte compromiso que hemos tomado de generar la participación, de saber que desde la aceptación de las ideas se va a poder construir una nueva sociedad”, subrayó Selva.
Finalmente en cuanto a su plan de gobierno destacó que estará sustentado y acompañado por la gente y respetando la voluntad del pueblo.

carlos selvapolicia ruralfelipe solasociedad rural de mercedesgremios docentesjuntos por el cambiocamara de seguridadpolicia comunal mercedesnestor kirchnercamara economica empleados municipalesgowlandconcejo deliberanteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinosEl candidato habló de sus propuestas
Selva sigue fortaleciendo vínculos con los actores sociales que representan la comunidad de MercedesSelva se comprometió con todos los sectores
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube