MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín

Con avances concretos, la obra de infraestructura promete mejorar la calidad de vida de numerosas familias de varios barrios. El intendente Ustarroz encabezó un encuentro con vecinos para mostrar detalles del proyecto financiado por la Provincia de Buenos Aires.
07.04.2025 [+]

La construcción de la red cloacal para el barrio San Martín y zonas aledañas avanza a buen ritmo, según se informó en un encuentro encabezado por el intendente Juan I. Ustarroz con vecinos beneficiarios. Durante la reunión, representantes de la empresa constructora y funcionarios municipales brindaron detalles sobre el desarrollo de este importante proyecto de infraestructura.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de una gran cantidad de familias, en el presente, por un futuro mejor”, destacó Ustarroz durante su intervención. El intendente subrayó también que el proyecto se realiza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, que aporta el financiamiento. “Es muy valioso este encuentro con los vecinos, mostrar cada detalle, dar cuenta de su avance, junto a la empresa, servicios públicos, obras, defensa del consumidor y desarrollo de la comunidad, trabajando en equipo y escuchando cada inquietud”, agregó.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

El evento tuvo lugar en el pronto a inaugurar Centro Deportivo y Cultural del Barrio Mutti, donde más de cincuenta residentes pudieron observar mediante una proyección en pantalla gigante los avances actuales y las perspectivas futuras de la obra. La presentación permitió a los asistentes comprender mejor el alcance y la importancia de estos trabajos para su comunidad.

Nicolás Paez, representante de la empresa constructora, compartió su experiencia positiva durante la ejecución del proyecto. “Los vecinos nos están tratando muy bien, estamos felices de trabajar aquí, con un excelente intercambio y comunicación con el Municipio”, expresó. También agradeció la paciencia de los habitantes y destacó las condiciones favorables para el desarrollo de los trabajos: “Somos una empresa radicada en Cañuelas, y aquí estamos trabajando muy bien. Las calles están en excelentes condiciones, es muy difícil encontrar el suelo tan consolidado como aquí, por eso, si bien la obra trae algún inconveniente, es más fácil trabajar y dar respuesta a los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto Emanuel Pérez Carrera explicó el impacto integral del proyecto: “Esta obra no es solo para los barrios Ravello, Cimes, 12 de Octubre, San Martín, Mutti, Lopardo y Facundo Quiroga. Es significativa porque está encadenada a la renovación del colector troncal que se realiza sobre avenida 29 y la ampliación y mejora de la planta depuradora. Además, esta expansión de la red cloacal incluye una estación de bombeo para impulsar los desagües cloacales a dicha planta”.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Los vecinos expresaron numerosas consultas durante el encuentro, pero también manifestaron su satisfacción por el avance de los trabajos. María del Carmen, una residente del área, compartió emocionada: “Nunca pensé que vería esto. Yo lo viviré, pero también mis hijos. Es difícil expresar lo que se siente al ver que avanzamos”.

A la reunión asistieron, además del intendente Ustarroz y el arquitecto Pérez Carrera, Jorgelina Silva de Desarrollo de la Comunidad, Eugenia Códega, coordinadora del C.I.C, Federica Bobadilla de Defensa del Consumidor, y Luis Ponce de Servicios Públicos, quien también explicó el plan de distribución de piedras que se implementará en coordinación con el avance de la obra.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.