MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín

Con avances concretos, la obra de infraestructura promete mejorar la calidad de vida de numerosas familias de varios barrios. El intendente Ustarroz encabezó un encuentro con vecinos para mostrar detalles del proyecto financiado por la Provincia de Buenos Aires.
07.04.2025 [+]

La construcción de la red cloacal para el barrio San Martín y zonas aledañas avanza a buen ritmo, según se informó en un encuentro encabezado por el intendente Juan I. Ustarroz con vecinos beneficiarios. Durante la reunión, representantes de la empresa constructora y funcionarios municipales brindaron detalles sobre el desarrollo de este importante proyecto de infraestructura.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de una gran cantidad de familias, en el presente, por un futuro mejor”, destacó Ustarroz durante su intervención. El intendente subrayó también que el proyecto se realiza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, que aporta el financiamiento. “Es muy valioso este encuentro con los vecinos, mostrar cada detalle, dar cuenta de su avance, junto a la empresa, servicios públicos, obras, defensa del consumidor y desarrollo de la comunidad, trabajando en equipo y escuchando cada inquietud”, agregó.

El evento tuvo lugar en el pronto a inaugurar Centro Deportivo y Cultural del Barrio Mutti, donde más de cincuenta residentes pudieron observar mediante una proyección en pantalla gigante los avances actuales y las perspectivas futuras de la obra. La presentación permitió a los asistentes comprender mejor el alcance y la importancia de estos trabajos para su comunidad.

Nicolás Paez, representante de la empresa constructora, compartió su experiencia positiva durante la ejecución del proyecto. “Los vecinos nos están tratando muy bien, estamos felices de trabajar aquí, con un excelente intercambio y comunicación con el Municipio”, expresó. También agradeció la paciencia de los habitantes y destacó las condiciones favorables para el desarrollo de los trabajos: “Somos una empresa radicada en Cañuelas, y aquí estamos trabajando muy bien. Las calles están en excelentes condiciones, es muy difícil encontrar el suelo tan consolidado como aquí, por eso, si bien la obra trae algún inconveniente, es más fácil trabajar y dar respuesta a los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto Emanuel Pérez Carrera explicó el impacto integral del proyecto: “Esta obra no es solo para los barrios Ravello, Cimes, 12 de Octubre, San Martín, Mutti, Lopardo y Facundo Quiroga. Es significativa porque está encadenada a la renovación del colector troncal que se realiza sobre avenida 29 y la ampliación y mejora de la planta depuradora. Además, esta expansión de la red cloacal incluye una estación de bombeo para impulsar los desagües cloacales a dicha planta”.

Los vecinos expresaron numerosas consultas durante el encuentro, pero también manifestaron su satisfacción por el avance de los trabajos. María del Carmen, una residente del área, compartió emocionada: “Nunca pensé que vería esto. Yo lo viviré, pero también mis hijos. Es difícil expresar lo que se siente al ver que avanzamos”.

A la reunión asistieron, además del intendente Ustarroz y el arquitecto Pérez Carrera, Jorgelina Silva de Desarrollo de la Comunidad, Eugenia Códega, coordinadora del C.I.C, Federica Bobadilla de Defensa del Consumidor, y Luis Ponce de Servicios Públicos, quien también explicó el plan de distribución de piedras que se implementará en coordinación con el avance de la obra.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
acompañamiento familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.