MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Escuela 13 inaugura su jardín de mariposas con el apoyo de espacios verdes

Estudiantes, docentes y personal municipal se unieron para crear un nuevo jardín de mariposas en la Escuela N°13, una iniciativa educativa impulsada por el área de Espacios Verdes de la Municipalidad.
28.08.2024 [+]

Este espacio, destinado a la preservación y cuidado ambiental, se suma a los proyectos similares ya realizados en otras instituciones de la ciudad.

El área de Espacios Verdes, en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela N°13, llevó a cabo un nuevo proyecto ambiental: la creación de un jardín de mariposas. La iniciativa, que ya ha sido replicada en otras instituciones, tiene como objetivo promover la educación ambiental mediante la construcción de espacios que favorezcan la biodiversidad. Estudiantes, docentes y trabajadores municipales trabajaron de manera colaborativa para darle vida a este nuevo pulmón verde, que no solo embellece la escuela, sino que también sirve como un entorno educativo para aprender sobre la naturaleza.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce, destacaron el compromiso y la participación activa de todos los involucrados en el proyecto. “Es fundamental fortalecer el vínculo institucional y generar procesos de enseñanza y aprendizaje que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente”, señaló Ponce, subrayando la importancia de estas acciones prácticas en el desarrollo de una conciencia ambiental en las futuras generaciones.

Las autoridades recordaron que aquellas instituciones educativas que deseen replicar esta experiencia pueden contactar al área de Espacios Verdes para coordinar actividades similares. La inscripción se realiza a través de las redes sociales o en las oficinas ubicadas en La Terminal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.