MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La cultura accesible: buenas propuestas para el fin de semana

Nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por desarrollar múltiples inquietudes que aportan a la vida cultural de toda la comunidad.
09.07.2022 [+]
Miguel Agostini

Como ha sucedido también en otras ciudades, después del forzado aislamiento por la pandemia, las propuestas se multiplican y un público ávido de volver a salir, a reunirse, a ver cosas nuevas, a compartir, acompaña en buen número lo que se viene mostrando en distintos ámbitos y a través de expresiones diversas.

Este fin de semana es particularmente interesante para un buen disfrute cultural. Dentro de la oferta se destacan dos posibilidades que responden a la pauta de la cultura accesible, la que propone una buena velada con costos accesibles.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

La primera es un estreno teatral en el Centro Cultural Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio. Siempre es bueno tener un estreno local, y en ese sentido este escenario debe ser ámbito natural para el desarrollo de la actividad teatral de la ciudad. En este caso, tenemos elenco local y autor local para la presentación de “La mano de un ángel”, texto y dramaturgia de Miguel Agostini, que reúne siete actores mercedinos en una comedia dramática sobre un desencuentro entre dos hermanos. En un acto único que se desarrolla en seis pasos, la cuestión se muestra en un entorno familiar y futbolero que produce situaciones risueñas sobre el fondo del conflicto inicial.

Desde hace varios años Miguel Agostini viene trabajando sobre la dramaturgia teatral, y lleva varios textos escritos, pero ésta es la primera vez que asume el desafío de encarar la puesta en escena de uno de esos textos. De algún modo la pandemia fue postergando la concreción del proyecto, que finalmente sube ahora a escena con un interesante elenco: Lucas Riselli, Silvia Viani, Juan Santilli, Kiki Cardozo, Sergio Blanco, Romina Sirch y Ramiro Cárdenas. Estrena este viernes 8 de julio a las 21 y repite el domingo 17 a las 19.30, y las entradas se adquieren en la boletería del Teatro.

Puede Interesarte:

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

La segunda es una propuesta musical doblemente atractiva. Sigue la serie de conciertos que nos permiten disfrutar del espléndido órgano de la Iglesia San Patricio, que como sabemos es uno de los más preciados en el continente. Y en esta oportunidad recibe a un invitado de lujo, el maestro Diego Inocenzi, un argentino radicado en Ginebra que estudió con grandes maestros. Entre esos maestros se cuenta el gran Michel Corboz, fallecido el año pasado, que en sus visitas a la Argentina nos deleitara con sus presentaciones de música coral.

El maestro Inocenzi ha investigado los repertorios de música sacra y ha organizado series de conciertos con el espíritu de renovar las formas de las presentaciones de música sacra y composiciones para órgano. Su visita a nuestra ciudad para tocar en el órgano de San Patricio es una oportunidad única para el público de Mercedes. Estas presentaciones tendrán lugar el sábado 9 de julio a las 11 y el domingo 10 a las 11.45.

G.C.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.