MercedesYA

nuestra señora de las mercedestren turistico

La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna local

Con la presencia de Ricardo Muiño como representante de la institución a nivel nacional y Daniel Martinelli como representante local se refrendó un apoyo para el crecimiento turístico local en base a la capacitación de los recursos humanos existentes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna local

El intendente recibió a los integrantes de la AHTRA

En la mañana del miércoles se hizo presente en nuestra ciudad el Secretario de la Asociación de Hoteles de turismo de la República Argentina Ricardo Muiño quien llegó a Mercedes para firmar un convenio con la comuna local. A la salida del encuentro con el jefe comunal explicó, “lo que quisimos fue traerle a toda la comunidad de Mercedes y al intendente Selva un convenio de cooperación entre lo privado que serían nuestros hoteles en esta ciudad y lo público. A partir de esto queremos entablar una sinergia entre el municipio y nuestros hoteles para ofrecer herramientas, entre ellas la más importante que poseemos que es la capacitación. Decimos capacitación porque hoy por hoy es lo que está a nuestro alcance para implementar desde ahora. A futuro hay otras ideas para trabajar en conjunto para ver cómo podemos promocionar el turismo de esta ciudad a partir de todas las regiones que tenemos en nuestra asociación de hoteles de turismo que existen en el país. Nuestra idea es que el turismo que llega al Noroeste Argentino sepa que existe un región en el Este como lo es Mercedes que le ofrece turismo y en esa ocasión poder ofrecer todo lo que esta ciudad tiene como lindo para los que la visitan.
En cuanto a lo que se del turismo de Mercedes, primero podría hablar de la gastronomía porque se que tienen un muy buen salame quintero, y después de la reunión con el intendente pudimos anoticiarnos de la extensa cultura que tiene Mercedes con su teatro, donde vemos en el jefe comunal pudimos ver que hay muchas ganas de trabajar en pos del progreso de la ciudad en cuanto al turismo para que la comunidad pueda recibir a ese turismo que hoy por hoy es una gran fuente laboral, ya que el 60% de un hotel se sostiene por sus recursos humanos, por eso hablamos en principio de la capacitación. Creemos que con la llegada del turismo esta ciudad se verá beneficiada. Por otro lado se de la historia rica de esta ciudad que fue fundada en el año 1752 por lo que son muchos años para poder indagar y de esa manera diagramar un turismo también relacionado a la tradición. Nosotros ya estamos de alguna manera ayudando a Mercedes para que se sume al turismo nacional porque tenemos una página web que llega a todo el mundo y que por otro lado es muy visitada por los turistas y en esta jornada se insertó Mercedes en la misma a través de la filial local de la Asociación. Dicha página es www.ahtra.com.ar y quien se ha encargado de poder suministrar datos de Mercedes es el señor Daniel Martinelli como representante local de todos los hoteleros”.
Luego expresó, “primero buscamos capacitar al personal para que los turistas vengan y luego regresen. A partir de la firma de este convenio nosotros nos comprometemos a apoyar a la ciudad, tal como lo hicimos con la llegada de la selección nacional de Voley donde estuvimos presencialmente. La capacitación es una herramienta fundamental para brindar excelencia en el servicio. No solo deben existir hoteles cinco estrellas sino que debe haber hoteles que brinden buen servicio con valor agregado apoyado en el factor humano como particular destacado”.
El señor Daniel Martinelli Secretario de AHT a nivel local dijo, “el apoyo de la asociación a nivel nacional es importante porque nos estamos basando en la calidad y el servicio iniciamos el curso que se dará el día 11 de junio desde las 14 horas en el 5º del Hotel de calles 29 y 16. Esta convocatoria es abierta a la comunidad y vamos preparando los distintos cursos por venir así vamos integrando una comunidad preparada para recibir a los turistas. El curso es libre y gratuito. Este es el primero de una serie de varios que se van a ir dando a conocer paulatinamente”.
Finalmente Muiño habló del potencial turístico que a su parecer tiene Mercedes y expresó, “nosotros creemos que hoy por hoy el turismo receptivo repite entre tres y cuatro veces su llegada al país. Esto ocurre porque tenemos un país seguro, sin atentados como en el resto del mundo. Ese turista lo estamos recibiendo y está con ganas de hacer turismo de corta distancia hacia el interior. A ese turista tenemos que incentivarlo para que venga a Mercedes por eso me voy muy entusiasmado de la reunión que mantuve con el intendente porque me confirmó que está llegando un tren de muchas comodidades que sale desde Once lo que ayuda para que lleguen los turistas porque muchas veces el principal impedimento son los medios para llegar a determinados lugares. Nosotros podemos recibir muchos turistas extranjeros pero si no tenemos carreteras en condiciones, medios de transporte ágiles y seguros y no tenemos trenes en condiciones no los podemos llevar ni a Mercedes ni a ningún lado del país”

nuestra señora de las mercedestren turisticosalame quinteroseleccion argentinatransporte publicoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
Desde ayer el Profesorado “Ciudad de Mercedes” tiene nuevas representantes legalesBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube