La apertura de las Cajas de Ahorro se limitará a una sola persona

.
Así, el Banco Central dará a conocer hoy una disposición por la cual se podrá habilitar sólo una cuenta nueva por persona desde el 3 de diciembre, mientras que aquellos que ya contaban, con anterioridad a ese día, con cuentas en distintos bancos podrían seguir operando normalmente. Por ello, los que hayan abierto más de una cuenta en la última semana tendrán que elegir por una de ellas y cerrar las otras.
La medida tiene el objetivo de evitar los grandes congestionamientos que se viven en las entidades bancarias, además de limitar la cantidad de extracciones por parte de una misma persona. Aunque las entidades bancarias atendieron el sábado pasado, las sucursales cada vez tienen más afluencia de clientes, formándose largas colas de quienes pretenden retirar fondos, abrir una caja de ahorro o cuenta corriente y realizar transferencias.
Para agravar esta situación, que causa obvio malestar en la gente, los cajeros automáticos tienen deficiencias para entregar dinero en efectivo, mientras las entidades también han limitado la venta de dólares.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp