MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La ácida réplica de Cristina que desnuda la guerra abierta con Milei en redes sociales

Tras el mensaje del presidente sobre las sanciones de EE.UU., la ex mandataria respondió con un extenso descargo donde vincula la medida con pedidos directos del gobierno argentino y menciona casos controvertidos de figuras cercanas a Trump.
21.03.2025 [+]

La tensión política entre el presidente Javier Milei y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner alcanzó un nuevo pico cuando esta última publicó una extensa respuesta en la red social X tras conocerse la prohibición de su ingreso a Estados Unidos. El intercambio virtual, que comenzó con un lacónico mensaje presidencial, derivó en un contundente descargo de la ex presidente que combina ironía y acusaciones directas.

En su publicación, Fernández de Kirchner empleó un tono marcadamente irónico al cuestionar los posibles motivos de la sanción norteamericana, preguntándose si ella o sus hijos habrían cometido algún delito en territorio estadounidense. “¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, inicia su mensaje, en clara alusión a las controversias relacionadas con criptomonedas que han salpicado al entorno presidencial.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La ex mandataria continuó su respuesta con referencias veladas a casos controversiales vinculados al círculo cercano del ex presidente Donald Trump, al mencionar supuestos abusos sexuales en tiendas neoyorquinas y sobornos a trabajadoras sexuales para silenciar escándalos durante campañas electorales. Mediante estas comparaciones, la dirigente peronista busca contrastar la naturaleza de las acusaciones que enfrenta con situaciones que han afectado a figuras del entorno republicano norteamericano.

El núcleo de su argumentación apunta a que la verdadera razón de la medida estaría relacionada con el resultado electoral de 2019, cuando el Frente de Todos derrotó a Mauricio Macri pese al respaldo económico que, según afirma, recibió del Fondo Monetario Internacional. “Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”, sostiene en su publicación.

Puede Interesarte:

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

La ex presidente también cuestiona la gestión económica actual, preguntándose si el FMI otorgará nuevos fondos a “el Presidente de la cripto estafa”, advirtiendo que el costo de estas decisiones recae finalmente sobre el pueblo argentino. En dos posdata dirigidas directamente a Milei, Fernández de Kirchner lo acusa de haber solicitado personalmente la sanción estadounidense y de necesitar apoyo externo tanto en materia económica como política, afirmando que “a vos solito no te da la nafta”.

Como cierre, la ex mandataria realiza un llamado a la movilización para el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con una frase provocadora: “El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU”, estableciendo así una polémica comparación entre su situación y la de los líderes de la última dictadura militar argentina.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
mensajerias
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.